Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 13 de abril de 2006

Armada en celebraciones ecuménicas por Semana Santa

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000003
El Almirante Codina participó de la misa oficiada por Monseñor Barros.

Santiago. Servicio de Relaciones Públicas de la Armada. Con una Misa Crismal para la Renovación de las promesas Sacerdotales y bendiciones de los Santos Oleos, oficiada por el Obispo Castrense, Monseñor Juan Barros Madrid, el Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Carabineros de Chile dieron inicio a las actividades religiosas por Semana Santa, en la Catedral Castrense de Santiago.

 

Al acto, asistieron el Comandante en Jefe del Ejército, General de Ejército Oscar Izurieta Ferrer, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Rodolfo Codina Díaz, Oficiales Generales de la Fuerza Aérea y de Carabineros de Chile, así como también una delegación de cadetes de la Escuela Naval Arturo Prat y personal del cuadro permanente y de gente de mar.

En la homilía Monseñor Barros, hizo un llamado al personal de las Fuerzas Armadas y de Orden, para que en estos días de especial significado, vivan con recogimiento y devoción, las enseñanzas que nuestro Señor Jesucristo entregó y el significado de la entrega de su vida por los hombres.

 

Imagen foto_00000002
Delegación de cadetes de la Escuela Naval Arturo Prat.

En tanto, el Obispado Castrense organizó una serie de actividades religiosas para entre las que destacaron "En la Cena del Señor Institución de la Eucaristía y del Sacerdocio", la Pasión del Señor "Conmemoración de la Pasión y Muerte de Jesús", la Vigilia Pascual "Proclamación de la triunfante resurrección de Cristo" y la Misa Pascua de Resurrección, todas realizadas en la Catedral Castrense de Santiago.

Cuarta Zona Naval

Con la lectura del mensaje enviado por el Papa Benedicto XVI a todo el mundo cristiano y la realización de una oración y posterior bendición en la cual participó todo el personal de la Base Naval Iquique, la Cuarta Zona Naval se sumó a las celebraciones de la presente Semana Santa.

La actividad, desarrollada en el Helipuerto de Base Naval Iquique, estuvo a cargo del Capellán de la Cuarta Zona Naval, Teniente 1° RL Juan Carlos Molina Peña y fue presidida por el Jefe del Estado Mayor de la Cuarta Zona Naval, Capitán de Navío Kenneth Pugh Olavarría.

Imagen foto_00000001En su prédica, el Capellán de la Cuarta Zona Naval leyó parte del mensaje enviado por el Papa Benedicto XVI a todo el mundo cristiano con motivo de la próxima conmemoración de la Pascua de Resurrección, en el cual se pide a todos los fieles acercarse al Sacramento de la Penitencia.

"En la antigua comunidad cristiana -leyó el Capellán- el Jueves Santo se celebraba el rito de la Reconciliación de los Penitentes presidido por el Obispo. Ciertamente han cambiado las condiciones históricas, pero prepararse para la Pascua con una buena confesión sigue siendo un cumplimiento que hay que valorar plenamente, pues nos ofrece la posibilidad de poder comenzar nuestra vida y que este nuevo inicio se realice en la alegría del Resucitado y en la comunión que el perdón nos da".

Asimismo, el religioso profundizó el significado e importancia que tiene para el mundo cristiano y consiguientemente para todos los creyentes la celebración de la Semana Santa.