Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 7 de mayo de 2007

Armada donó estandarte a círculo FF.AA. de Carahue

Los socios del Círculo de las FF.AA. en retiro de Carahue recibieron muy emocionados el estandarte que los acompañará en sus ceremonias

Imprimir artículo A+ A-

Imagen foto_00000001Carahue. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. A 60 kilómetros al weste de Temuco, en la ribera norte del río Cautín, entre los cerros de la Novena Región, se emplaza la comuna de Carahue. En esta localidad alejada del mar y de las actividades propiamente marítimas, un grupo de ex servidores de la Armada promueven las tradiciones y valores castrenses en la comunidad civil, a través de las diversas actividades programadas por el Círculo de las FF.AA. (R) de Carahue, organización que los agrupa desde el 14 de mayo de 1965 y en la actualidad cuenta con 32 socios y 10 colaboradores. Entre sus actividades está orientar a los jóvenes que se interesan por ingresar a la Armada, participar en acciones sociales con la iglesia o establecimientos educacionales, organizan actividades cívicas junto a las autoridades comunales durante el mes del mar y buscar alternativas de bienestar para los socios y montepiadas del círculo.

La mayoría de ellos hace muchos años que dejaron las filas de la Institución, pero el amor que llevan en el corazón por la Armada, la vocación y el orgullo de haber vestido el glorioso uniforme de Marino es posible apreciarlo en cada uno de sus relatos al remembrar sus experiencias vividas en servicio activo.

Imagen foto_00000002Un momento muy especial fue para los socios del Círculo de las FF.AA. (R) de Carahue cuando una delegación de la Base Naval de Talcahuano, encabezada por el Capitán de Corbeta Mario Rozas Vera en representación de la Armada, les hizo entrega de un estandarte, que los acompañará en sus ceremonias y eventos importantes, el que fue bendito por el padre Gilio Linfati, de la parroquia San Pablo de Carahue.

El presidente del Círculo de las FF.AA. en (R) de Carahue, Manuel Moena Leal, agradeció con profundo sentimiento la entrega de este estandarte y se comprometió junto a los socios a ser un celoso custodio de este emblema que representa el espíritu de la Patria y de todos aquellos que en algún momento pertenecieron y vistieron el uniforme de las FF.AA. y Carabineros.

El Capitán Rozas manifestó "es un honor haber participado en esta ceremonia para hacer entrega de este estandarte. Entiendo el emotivo momento y gran sentimiento que este día significa para todos ustedes que han esperado años por contar con este símbolo que representa a la patria".

En esta ceremonia estuvieron presentes el Presidente y Vicepresidente de la Confederación de las FF.AA. (R) de Santiago, Ledier Jaramillo Cea y Héctor Gutiérrez Vera, el Presidente del Club Naval Marinero Ugarte de Temuco Carlos Villagran Gutiérrez, la delegación naval, socios y montepiadas del Círculo e invitados especiales.