Lunes 4 de diciembre de 2006
Armada donó carro a Bomberos de Talcahuano
Esta moderna unidad reemplazará a la ya existente, lo que contribuirá a entregar un mejor servicio a la comunidad

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. La Séptima Compañía de Bomberos, ubicada al interior de la Base Naval de Talcahuano recibió un nuevo carro bombas donado por la Armada. Este material mayor fue inaugurado y puesto en servicio el 3 de diciembre, durante la ceremonia de clausura de las actividades del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano, realizada en el estadio El Morro.
La madrina del nuevo carro fue la Sra. Anita Ramírez de Carvajal, esposa del Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, quien lo bautizó con el tradicional quiebre de la botella de champagne en su carrocería, dándole en forma simbólica, vida a la nueva unidad que servirá para entregar un mejor servicio a la comunidad.
El encargado de bendecir el nuevo carro que servirá para las emergencias como para el transporte de los voluntarios, fue el Capellán de la Segunda Zona Naval, Teniente Primero RL Rafael Providell Molina, quien pidió a Dios por cada uno de los que utilizará este carro bomba, para que después de controlada la emergencia ellos regresen sanos y salvos a sus hogares, con la satisfacción de haber cumplido con su vocación de servicio hacia la comunidad.

En esta ceremonia estuvieron presentes el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Roberto Carvajal Gacitúa, Oficiales de la Base Naval de Talcahuano, las más altas autoridades del Cuerpo de Bomberos del puerto, autoridades municipales y la comunidad, quienes se hicieron presente en esta acto para acompañar a los voluntarios, quienes sólo existen para servir.
La ceremonia fue clausurada con el tradicional desfile y con ejercicios demostrativos realizados por los voluntarios de las diez compañías que integran en cuerpo de bomberos de Talcahuano.