Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 30 de enero de 2009

Armada donó bote zodiac a bomberos de Dichato

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
El bote será utilizado por el Grupo Especializado en Rescate Subacuático (GERSA) de bomberos y es un aporte vital para toda la zona.

Talcahuano. Gobernación Marítima de Talcahuano. Por medio de una ceremonia que se llevó a cabo en la Capitanía de Puerto de Lirquén, el 29 de enero se hizo entrega de un bote Zodiac MK II a la Séptima Compañía de Bomberos de Tomé.

A la actividad asisitó el Gobernador Marítimo de Talcahuano, Capitán de Navío (LT) Luis Burgos Velásquez; el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Tomé, Larry Sandoval Lara, y servidores de la Armada y Bomberos.

Esta donación es un aporte al Grupo de Rescate Subacuático(GERSA), que se formó en el año 2006 y que tiene como misión actuar cuando el "agua ya no es el amigo".

En la ocasión el Gobernador Marítimo de Talcahuano valoró la labor de Bomberos y su aporte al bienestar de la comunidad. "El motivo que hoy nos convoca a reunirnos es posible dividirlo en dos aspectos: por una parte materializar una ayuda o entrega de medios operativos a una actividad muy importante y, por otra parte, el profundo reconocimiento a una labor voluntaria y desinteresada", declaró.

Por su parte, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Tomé agradeció el aporte de la Armada y destacó que el Zodiac llega a engrosar la labor de protección a la comunidad. Además, dio sus más sinceros agradecimientos al Director General del Territorio Marítimo y Marina Mercante, Vicealmirante Edmundo González Robles, quien hizo posible la materialización de esta ayuda.

 

Imagen foto_00000001
En una emotiva ceremonia que se llevó a cabo en la Capitanía de Puerto de Lirquén, se hizo entrega de un bote Zodiac MK II a la Séptima Compañía de Bomberos de Tomé.

El bote será utilizado por el Grupo Especializado en Rescate Subacuático (GERSA) de bomberos y es un aporte vital para toda la zona, pues en situaciones de inundaciones este grupo solicitaba el bote de un vecino para poder evacuar a las personas anegadas. Además, es un apoyo para enfrentar pérdidas de personas en el mar, así como también accidentes en zonas costeras.

Esta donación no sólo es un aporte para la Séptima Compañía de Bomberos, que ha protegido a Dichato desde 1975, sino para todo la comunidad que desde ahora contará con un recurso más que estará a su disposición cada vez que sea necesario.