Viernes 12 de diciembre de 2014
Armada despidió a Oficiales Superiores que se acogen a retiro
La actividad fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga
Valparaíso. El viernes 12 de diciembre, con una ceremonia realizada en el Patio del Buque de la Escuela Naval “Arturo Prat”, fueron despedidos los 29 Oficiales Superiores que se acogen a retiro con 30 o más años de servicio en la Institución.
La actividad, realizada a las 19:00 horas, fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga y contó con la presencia de parte del Alto Mando Naval, familiares y amigos de los Oficiales que dejarán la Institución a contar del 01 de enero del año 2015.
En la oportunidad, el Director de Recursos Humanos de la Armada, Capitán de Navío Ivo Brito, dio lectura al Decreto Supremo que indica el retiro de los Oficiales, y luego el Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Francisco García–Huidobro, se dirigió a los presentes para despedir y agradecer a nombre de la Institución a cada uno de los Oficiales: “Vuestro desempeño, no estuvo exento de emociones y diversidad de funciones, desde donde pudieron aportar a la gestión institucional, y con ello contribuyeron a resguardar los intereses de la marina. Sientan y gocen la satisfacción del deber cumplido, el peso de la enorme responsabilidad que llevaban sobre sus hombros ha sido traspasada a las nuevas generaciones”.
Posteriormente, el Almirante Larrañaga junto a su Señora, Jeanette Silva de Larrañaga, hicieron entrega de presentes recordatorios a los Oficiales acogidos a retiro y a sus esposas.
Para dar término a la ceremonia, el Capitán de Navío Guillermo Imas, realizó un discurso en representación de los 29 Oficiales, señalando que, “para los Marinos que se alejan, este especial y emotivo momento es semejante a un zarpe, ya que al dejar el puerto base, se añora el frecuente y formal encuentro con tantos que quedan atrás. La aventura que comienza estremece la voluntad y el espíritu y se confía a la Divina Providencia, el bienestar y prosperidad de aquellos que permanecen en el fondeadero, reuniéndose en este singular momento sentimientos de nostalgia, expectación, gratitud y trascendencia".
El Comandante Imas, finalizó sus palabras agradeciendo a la Institución por haberles permitido desarrollar su vocación profesional y a sus familias por haberlos acompañado durante las distintas etapas de la carrera naval, tras lo cual finalizó la ceremonia.