Click acá para ir directamente al contenido

Martes 10 de diciembre de 2013

Armada despidió a Oficiales Jefes y Subalternos con más de 20 años de servicio que se acogen a retiro

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
El Contraalmirante Mella, junto a su señora, hizo entrega de un recordatorio a quienes cumplieron 30 ó más años de servicio.

Valparaíso. Departamento de Relaciones Públicas de la Primera Zona Naval. Durante la tarde del viernes 6 de diciembre, se efectuó, en el Patio Central de la Escuela Naval "Arturo Prat", la ceremonia de despedida de los Oficiales Jefes y Subalternos con 20 ó más años de servicio que se acogieron a retiro de la Institución.

La actividad fue presidida por el Comandante General de Guarnición de la Primera Zona Naval (s), Contraalmirante Cristián Mella González, y contó con la asistencia de representantes del Alto Mando Naval, Oficiales Superiores, delegaciones, familiares e invitados especiales.

En la oportunidad, el Capitán de Fragata, Cristian Preisler Hilderbrandt, en representación de los Oficiales que se acogieron a retiro, realizó un discurso de despedida donde destacó que "durante nuestros años de servicio debimos enfrentar un sinnúmero de escenarios complejos, donde el temple y la fortaleza de carácter nos permitió salir airosos, prestigiando a la Armada de Chile y al país".

 

Imagen foto_00000001
La ceremonia fue realizada en el Patio del Buque de la Escuela Naval "Arturo Prat".

Asimismo, recalcó que "han pasado los años y hoy son las nuevas generaciones quienes tendrán la responsabilidad de continuar con este proceso, agregando valor a cada una de las actividades que realizarán y así, consolidarlas día a día".

Posteriormente, a nombre de la Institución, el Capitán de Navío Ivo Brito Sánchez realizó un discurso para despedir al personal que pasa a retiro. Por otra parte, el Contraalmirante Mella, en compañía de su señora, hizo entrega de un recordatorio a quienes cumplieron 30 ó más años de servicio, lo que fue seguido por el Himno de la Armada, "Brazas a ceñir", que dio por terminada la ceremonia.