Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 16 de diciembre de 2010

Armada despidió a Oficiales con más de 30 años de servicio que se acogen a retiro

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
La ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles, acompañado del Alto Mando y de familiares de los Oficiales despedidos

Valparaíso. Departamento de Relaciones Públicas, Primera Zona Naval. Con una solemne ceremonia realizada este miércoles 15 de diciembre en el Patio del Buque de la Escuela Naval "Arturo Prat", fueron despedidos los Oficiales Superiores que se acogen a retiro con 30 o más años de servicio en la Armada de Chile.

La actividad, realizada a las 20:00 horas, fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles y contó con la presencia del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Jorge Rojas Ávila, representantes del Alto Mando Naval, familiares y amigos de los Oficiales que dejan la Institución.

Durante la ocasión, se acogieron a retiro los siguientes Oficiales Superiores:
CN SD Roberto Faggioni Dighero, CN JT Maximiliano Genskowsky Moggia, CN Ronald Von der Weth Fischer, CN Jorge Terzago Cuadros, CN Roberto Pizarro Friling, CN Sergio Rojas Pimentel, CN IM Gabriel Foucher Haug, CN Rolando Varela Peña, CN AB Jaime Bravo Busquet, CN LT Rodolfo Estay Molina, CN Elio Corcuera Miranda, CN Rodrigo Pérez de Arce Izquierdo, CN Antonio Fuentes Moraga, CN Javier Sánchez Liberona, CN Humberto Senarega Puga, CN Mauricio Lagos Lobos, CN Alejandro Campos Calvo, CN Mariano Rojas Bustos, CN Jorge Germain Novion, CN IM Humberto Mella Bohme, CN AB Fernando Palma Trujillo, CN Rodrigo Lledó Moraga, CN Felipe Parga Balaresque, CN Alex Franchi Valdés, CN Rodrigo Cavada Cubillos, CN Servando Jordán Jadrievic, CN AB Rodrigo Ibarra Huidobro, CN LT José Sepúlveda Mancilla, CN SN Fernando Cárdenas Narvaez, CN OM Ramón López Carrasco, CN OM Aldo Lertora Ramos, CN IM Jorge Hagedorn Hitschfeld y el CN LT Eduardo Hidalgo Astudillo.

 

Imagen foto_00000003
33 fueron los Oficiales que se acogieron a retiro y que fueron despedidos en esta oportunidad

Una vez iniciada la ceremonia con el Himno Nacional y luego de la lectura del Decreto Supremo que indica el retiro de los Oficiales, por parte del Director de Recursos Humanos de la Armada, Capitán de Navío Arturo Undurraga Díaz; el Director General del Personal de la Armada, Contraalmirante Jorge Ibarra Rodríguez, dio el discurso de despedida a nombre de la Institución.

El Contraalmirante Ibarra, centró su discurso en la trayectoria que tuvieron los Capitanes de Navío que se acogieron a retiro, señalando que: "Transcurren los años, se queman etapas, cumplen requisitos y se acentúa el líder; avanzan en sus carreras y junto a la familia que han formado, van ocupando puestos en diferentes lugares del territorio nacional y representando de alguna forma también, a nuestra Armada en el extranjero, convirtiéndose en la cara visible de la Institución".

Posteriormente, el Almirante González hizo entrega de presentes recordatorios a los Oficiales acogidos a retiro y a sus respectivas esposas.

 

Imagen foto_00000001
El Comodoro Ronald von der Weth Fischer hizo uso de la palabra, a nombre de los Oficiales que se acogieron a retiro de la Armada

Para dar término a la ceremonia, el Comodoro Ronald Von der Weth Fischer, dio un discurso en representación de los Oficiales acogidos a retiro. En sus palabras, hizo mención a que: "quienes hoy estamos acá, nos ha correspondido en suerte, vivir un período de profundas transformaciones, con la apertura de nuestros mercados al mundo global. Todos nosotros sentimos sus efectos y disfrutamos del crecimiento y desarrollo. Pero también debemos abrirnos a los cambios que, de una u otra forma están impactando en nuestros valores tradicionales, a fin de abrir espacios, en lo pertinente, a las nuevas generaciones que nos suceden". Asimismo, agradeció a las familias por el apoyo incondicional que les brindaron durante su carrera naval.

Posteriormente, la ceremonia finalizó con los honores al Comandante en Jefe de la Armada.