Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 4 de diciembre de 2015

Armada despide a Oficiales Jefes y Subalternos que se acogieron a retiro

La actividad fue presidida por el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Arturo Undurraga, contó con la asistencia de representantes del Alto Mando Naval, Oficiales Superiores, Jefes y Subalternos; además de familiares e invitados especiales

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
Se despidió a los Oficiales y Subalternos con más de 20 años de servicio en la Institución

Valparaíso. Este viernes 4 de diciembre, en el Patio del Buque de la Escuela Naval "Arturo Prat", se desarrolló la ceremonia de despedida de los Oficiales Jefes y Subalternos con 20 o más años de servicio que se acogieron a retiro de la Institución.

La actividad fue presidida por el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Arturo Undurraga, contó con la asistencia de representantes del Alto Mando Naval, Oficiales Superiores, Jefes y Subalternos; además de familiares e invitados especiales.

Durante la ocasión, el Director de Recursos Humanos de la Armada, Subrogante, Capitán de Navío Ramiro Navajas, dio lectura al Decreto Supremo que indica el retiro de los Oficiales, quienes formaron frente a las autoridades presentes; y luego a nombre de la Institución realizó un discurso alusivo a la ocasión en el que señaló: "Recuerden que pasar a retiro no significa dejar de ser un Oficial de Marina, cualquiera sea el rumbo que adopten en el futuro, seguirán siendo marinos, porque esta no es una actividad, es una profesión que los acompañará hasta que dejen esta vida. Porque lo que nos identifica como tales está grabado a fuego en nuestras mentes y corazones y nos entrega un código de conducta que nos identifica. En este sentido, les pedimos que continúen vibrando, emocionándose y defendiendo los valores sobre los cuales se sustenta nuestra Institución. Queremos que cualquiera sea el lugar donde estén, sean nuestros embajadores y sientan el legítimo orgullo de haber sido formados en esta Escuela Naval tan especial y de haber servido activamente a la Armada de Chile, que junto a las otras ramas de la defensa deben continuar siendo los pilares morales de la nación".

Imagen foto_00000001
La despedida fue presidida por el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Arturo Undurraga

Finalmente, en representación de los Oficiales que se acogieron a retiro, el Capitán de Fragata, Julio Saavedra efectuó un discurso de despedida en el que agradeció a las familias, ya que sin ellos no habría sido posible esta aventura, porque fueron ese viento que nos permitió navegar con seguridad y siempre avante esta singladura. Además señaló que: "En la Armada cuando uno termina una etapa, nos llega transbordo, y es el momento de cambiar, pero cuando esto ocurrió siempre lo hicimos con la satisfacción del deber cumplido, de haber entregado todo de nuestra parte para conseguir los resultados. Hoy cuando termina esta etapa también nos debemos sentir con la satisfacción del deber cumplido, que nos vamos sabiendo que entregamos todo de nuestra parte para aportar con un grano de arena a mantener en lo más alto a nuestra querida Institución".