Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 26 de julio de 2010

Armada de Ecuador condecora con la máxima distinción naval al Comandante en Jefe de la Armada de Chile

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
Ceremonia encabezada por el Comandante General de Marina de Ecuador

Este domingo, 25 de julio, el Comandante General de Marina de Ecuador, Contraalmirante Aland Molestina Malta impuso la condecoración "Estrella de las Fuerzas Armadas, en el grado de Gran Estrella al Mérito Militar" al Comandante en Jefe de la Armada de Chile, Almirante Edmundo González Robles, quien se encuentra en visita oficial. La ceremonia se realizó en el Museo Naval Contemporáneo, ubicado en el complejo "Jambelí".

La condecoración otorgada por Ecuador al almirante González, es la de más alto grado que se entrega a militares de Fuerzas Armadas extranjeras.

La estrella de las FFAA del Ecuador, fue solicitada por el Comandante General de Marina del Ecuador, al Consejo de la Condecoración, conformado por el Jefe del Comando Conjunto de las FFAA, los tres Comandantes Generales de Fuerza, a pedido del Comandante General de Marina y se otorgó por el histórico apoyo, fortalecimiento y aporte a las relaciones entre ambos países brindado por la Armada de Chile y por el Almirante González a la Marina del Ecuador.

 

Imagen foto_00000001
Entrega de la condecoración "Estrella de las Fuerzas Armadas, en el grado de Gran Estrella al Mérito Militar"

La ceremonia contó con la participación del Embajador de Chile en Ecuador, Juan Pablo Lira Bianchi, del Alto Mando Naval de la Armada del Ecuador.

Esta condecoración se enmarca dentro del marco de las festividades del "Día de la Armada Nacional del Ecuador", fecha que se celebra el "Combate Naval de Jambelí".

Cabe destacar, que el comandante en Jefe de la Armada, ayer sábado, fue homenajeado por el Presidente de Colombia, Alvaro Uribe, quien también, con motivo del día de la Marina de Colombia, condecoró al Almirante González con la Orden al Mérito Naval Almirante Padilla en la categoría Gran Cruz.