Viernes 9 de julio de 2004
Armada de Chile otorga trabajo a jóvenes que han realizado el Servicio Militar Obligatorio
Santiago. Servicio de Relaciones Públicas de la Armada de Chile. Con el propósito de cubrir las necesidades propias de la Institución, la Armada de Chile contrató a 11 jóvenes que, tras realizar el Servicio Militar Obligatorio, cumplirán funciones de seguridad en la guarnición de Infantería de Marina "Orden y Seguridad", en Valparaíso.
De igual manera, se está realizando un proceso de selección para contratar 24 conscriptos, como personal a jornal, con el propósito de cumplir funciones como ayudantes de cocina y garzón respectivamente, en diferentes unidades y reparticiones de la Institución.
A futuro y dependiendo de las necesidades institucionales, se continuará con este proceso de admisión, de personal proveniente del servicio militar obligatorio.
Cabe destacar que la Armada de Chile otorga la posibilidad de realizar cursos de capacitación del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo en ciertas áreas tales como electricidad, combustión interna, mayordomos, cocina y gasfitería. El objetivo de esta capacitación es otorgar las armas necesarias para que, una vez terminado el Servicio Militar Obligatorio, el joven pueda reinsertarse en la civilidad.