Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 16 de mayo de 2011

Armada de Chile efectúa su mayor incautación de ostión en la región de Magallanes

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
La Capitanía de Puerto de Punta Arenas efectuó su mayor incautación de recurso ostión en la región de Magallanes.

Departamento de Relaciones Públicas de la Tercera Zona Naval. Un nuevo procedimiento de incautación de recurso en veda efectuó la Capitanía de Puerto de Punta Arenas durante la madrugada de este lunes 16 de mayo, al detectar la tenencia y transporte ilegal de ostión por parte de la lancha a motor "Teresita I", registrada en el puerto de Punta Arenas, la cual se encontraba fondeada en el sector de Chabunco efectuando el desembarco del producto.

Durante un patrullaje de fiscalización del borde costero de rutina, el personal policial de la Capitanía de Puerto de la zona, identificó una embarcación que se encontraba efectuando movimientos sospechosos con su bote auxiliar en el sector de Chabunco, por lo que se procedió a controlar a dos personas que se encontraban en el sector costero, las cuales eran el patrón de la embarcación y un buzo mariscador.

En el mencionado bote, se encontraron once sacos de recurso ostión, luego personal de dicha Capitanía de Puerto se desplazó a bordo de la lancha a motor efectuando un completo registro de ésta, encontrando a bordo otros 29 sacos con el producto en veda, con un peso total de 1322 kilogramos, constituyéndose la mayor incautación de ostión que ha efectuado la Capitanía de Puerto de Punta Arenas en la región de Magallanes.

 

Imagen foto_00000002
Un nuevo procedimiento de incautación de recurso en veda efectuó la Capitanía de Puerto de Punta Arenas durante la madrugada del día lunes 16 de mayo, al detectar la tenencia y transporte ilegal de ostión por parte de la lancha a motor "Teresita I".

Posteriormente y con el objeto de apoyar el procedimiento, se solicitó la colaboración de personal de Sernapesca, procediendo posteriormente a incautar el recurso y a poner a disposición del juzgado correspondiente a los infractores.

Cabe mencionar que durante el presente año se ha efectuado una incautación total de más de tres toneladas de recursos en veda, de los cuales 2.642 kilogramos corresponden al recurso ostión y 531 al recurso centolla.