Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 30 de enero de 2012

Armada de Chile destaca en Regata de Chiloé 2012

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
Equipo del yate "Fragata" tripulado en su totalidad por mujeres, obtuvo el segundo lugar en la categoría Clase IRC 4

Departamento de Relaciones Públicas de la Quinta Zona Naval. Luego de ocho días de competencia y tras la jornada final de la Regata de Chiloé 2012, disputada este sábado en la Bahía de Puerto Montt, los 500 tripulantes de los 61 yates se dieron cita en el Club Náutico Reloncaví para conocer a los triunfadores, en la ocasión el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Contraalmirante Rodrigo Álvarez Aguirre, entregó a nombre de la Armada de Chile y por primera vez el trofeo denominado "Espíritu Marinero".

 

De este modo en esta Regata, el yate chileno "Squalo Bianco", de Carlos Marsh, y el brasileño "Lancer Evo", de Eduardo de Souza, se adjudicaron las categorías IRC General (IRC 1-2-3) y Soto 40, respectivamente.

Así, los siete representantes de la Armada de Chile, también lograron un lugar destacado, por ejemplo, en la categoría IRC General "Caleuche", de la Escuela Naval, resultó segundo con un total de 27 puntos, al mando del Capitán de Corbeta Gerard Novion.

Lucido fue el resultado también en la Clase IRC 4, donde "Cormorán" de la Escuela de Grumetes al mando del Capitán de Fragata Jorge Opazo, con 13 puntos obtuvo el primer lugar, seguido de "Fragata", yate de la Escuela Naval, tripulado íntegramente por dotación femenina.

En su cuarta regata y ante el gran triunfo a cargo de "Cormorán" con dotación mixta el Comandante Jorge Opazo, precisó "el equipo que se armó fue místico, fue realmente entretenido y agradable, muy profesional haber navegado con esta tripulción".

 

Imagen foto_00000001
Los siete representates de la Armada, lograron un lugar destacado

Mientras "Tritón" al mando del Capitán de Corbeta Christian Conn y "Trueno" al mando del CF (r) Rodrigo Sepúlveda, ambos de la Escuela Naval Arturo Prat, resultaron segundo y tercero respectivamente, en la categoría de Clásicos.

 

En el acto además el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Contraalmirante Rodrigo Álvarez, entregó por primera vez en la historia el trofeo "Espíritu Marinero", su acreedor, elegido por la organización, resultó ser Jaime Santa Cruz Capitán del yate "Old fox" de la categoría IRC 4, por su gran entusiasmo y juego limpio durante toda la jornada competitiva.