Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 22 de noviembre de 2013

Armada de Chile despidió a Suboficiales y Gente de Mar que se acogieron a retiro

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
La actividad fue presidida por el Comandante General de Guarnición de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Julio Leiva Molina.

Valparaíso. Departamento de Relaciones Públicas de la Primera Zona Naval. Durante la tarde de este jueves 21 de noviembre se efectuó, en el Campus Hyatt de la Academia Politécnica Naval, la ceremonia de despedida de los Suboficiales y Gente de Mar con 20 ó más años de servicio, que se acogieron a retiro de la Institución.

La actividad fue presidida por el Comandante General de Guarnición de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Julio Leiva Molina, y contó con la asistencia de representantes del Alto Mando Naval, Oficiales Superiores, delegaciones, familiares e invitados especiales.

En la oportunidad, el Director (s) de la Academia Politécnica Naval, Capitán de Navío Luis Bravo Cubillos, realizó un discurso donde destacó que "los Suboficiales y Sargentos que hoy inician un nuevo rumbo en sus vidas, sin duda, que lo que lograron en la Armada fue por su espíritu de superación, su vocación y lealtad. Sabemos que es un camino que no hicieron solos: primero fueron sus padres, luego sus señoras -compañeras silenciosas de incontables singladuras- y también hay hijos, y quizás nietos, a ustedes también les agradecemos su comprensión y paciencia".

 

Imagen foto_00000001
El Contraalmirante Leiva, en compañía del Comandante Bravo, hizo entrega de un galvano recordatorio a quienes cumplieron 30 ó más años de servicio.

Asimismo, recalcó que todos los presentes lograron la realización de una fascinante carrera "y constituyen un ejemplo para las generaciones venideras, representadas en el grupo de marinos jóvenes que miran a estos viejos lobos de mar y no se imaginan que si se entregan con nobleza y abnegación al servicio de la Patria, algún día serán ellos los que se alejen rumbo al nuevo fondeadero".

Posteriormente, las autoridades presentes despidieron, a nombre de la Institución, al personal que pasa a retiro. El Contraalmirante Leiva, en compañía del Comandante Bravo, hizo entrega de un galvano recordatorio a quienes cumplieron 30 ó más años de servicio, lo que fue seguido por el Himno de la Armada, "Brazas a ceñir", que dio por terminada la ceremonia.