Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 2 de marzo de 2017

Armada de Chile continúa ayudando a damnificados de incendios forestales del sur

Personal Naval de la Capitanía de Puerto de Constitución realizó operativo en conjunto con servicios públicos para entregar beneficios a los damnificados de Maquehua y Mellico.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000010
Capitanía de Puerto de Constitución apoyó a Registro Civil en localidades que quedaron aisladas por los incendios.

Constitución. Más de un mes ha pasado desde que las llamas avanzaron sin control por varios puntos de la Región del Maule y Bio Bío, que obligaron a  decretar Zona de Catástrofe. Si bien el fuego ya se extingió, la comunidad sigue recibiendo ayuda por parte de diversos organismos.

La Armada de Chile, en su constante apoyo a la ciudadanía, continúa prestando todo la ayuda necesaria para que las familias vuelvan a su vida normal. Es por eso, que durante la jornada de este 2 de marzo, Personal de la Capitanía de Puerto de Constitución, coordinó un operativo en conjunto con los servicios  públicos para apoyar y entregar beneficios a los damnificados en los sectores de Maquehua y Mellico.

El Capitán de Puerto de Constitución, Teniente Primero Litoral Daniel Sarzosa, comentó el trabajo realizado en la jurisdicción del río Maule donde principalmente fueron el medio de transporte, “con nuestra patrullera LPM tipo arcángel y nuestros botes de goma  tuvimos que hacer una posta, ya que por la profundidad del río Maule no podemos llegar hasta el sector de Maquehua con la Arcángel  y como llevábamos elementos delicados del Registro Civil, hubo que tener mucho cuidado en el embarque y desembarque de la gente y del material”. 

La ayuda se prestó a través de un requerimiento de la Gobernación Provincial, quienes necesitaban llegar a los afectados con los distintos servicios de Gobierno como; el Registro Civil, Municipalidad de Constitución, ONEMI, SERVIU y el hospital de la comuna.

El Teniente Sarzosa, además explicó que en este operativo la Capitanía de Puerto, puso a disposición a más de 15 servidores navales para poder llevar los servicios gubernamentales a los damnificados, quienes en un principio no podían salir de Maquehua y Mellico, resaltando que "dado que la línea del tren que pasa por el sector se vio afectada por las llamas, la Armada prestó todo el apoyo necesario para trasladar lo necesario por el río".El Capitán de Puerto de Constitución, recordó que “para el día de la emergencia realizamos una evacuación de todas las personas que quedaron aisladas y posteriormente a través del puesto de mando del Jefe de la Defensa de la Región del Maule – General Iturriaga del Ejército- día a día nosotros atendíamos los requerimientos que iban pasando, por ejemplo, íbamos a dejar víveres, agua entre otras cosas. Ahora lo que estamos haciendo ya es una fase de apoyo a la reconstrucción".