Click acá para ir directamente al contenido

Martes 2 de noviembre de 2010

Armada de Chile adquiere Carro Bomba para la Base Naval de Talcahuano

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
El Jefe del Cuerpo de Bomberos "Cabin John Park Volunteer Fire Department" James Seavey, junto al Jefe de la Misión Naval, durante la Ceremonia de Entrega del Carro Bomba.

Santiago. Dirección de Comunicaciones de la Armada. En una sencilla ceremonia, en dependencias del Departamento de Bomberos de Bethesda, "Cabin John Park Volunteer Fire Department", el Jefe de la entidad, Chief James Seavey, hizo entrega del Carro Bomba 710C a la Armada de Chile, representada por el Jefe de la Misión Naval de Chile en Washington, Contraalmirante Piero Fagandini González.

Este importante material para el combate de incendios, el cual será destinado a la Base Naval de Talcahuano, irá en directo beneficio de toda el área que comprende la Base Naval y de toda la comunidad del puerto de Talcahuano, luego que la Séptima Compañía de Bomberos que opera en esa localidad, sufriera también con los devastadores efectos del terremoto y tsunami, el pasado 27 de febrero, importantes pérdidas en su material.

 

Imagen foto_00000001
Los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Bethesda despidiendo al Carro Bomba 710C, el cual los acompañó durante 13 años en nobles labores.

La adquisición se efectuó respondiendo a la necesidad planteada por la Dirección General de los Servicios de la Armada, Mando responsable entre otros aspectos del Parque Automotriz de la Institución, de renovar el antiguo material. Por otro lado también, a la oportunidad que se presentó cuando el Departamento de Bomberos de Bethesda, decidió reemplazar este eficiente Carro Bomba Spartan Quality Pumper, equipado con modernos sistemas y prestaciones para el combate contra incendios y rescate y salvataje urbano, construido y entregado al Departamento en el año 1997, por uno del año 2009.

El moderno carro será embarcado hacia Chile desde el puerto de Baltimore en los últimos días de noviembre, esperando su llegada al país en la primera semana de diciembre y se estima que quedará a disposición de la Séptima Compañía de Bomberos durante el mes de diciembre.