Jueves 24 de noviembre de 2005
Armada cumplió sueño de niño con enfermedad de alto riesgo
Valparaíso. Servicio de Relaciones Públicas de la Armada. Reafirmando su compromiso de ser la Marina de todos los chilenos, la Armada de Chile junto a la Fundación Make a Wish concretaron hoy el sueño de ser "Marino por un día" al pequeño de 14 años Bernabé Jiménez Márquez, quien padece del Síndrome de Silver Rusell, enfermedad que provoca retardo mental, además de complicaciones como cardiopatía congénita y enanismo.
De esta manera, la Armada colabora por segunda vez con esta causa, ya que el año pasado uno de los niños de la Fundación tuvo la oportunidad de volar en uno de los helicópteros de la Aviación Naval.
A bordo del la Lancha de Servicio General "Quintero", el deseo de navegar de Bernabé finalmente se hizo realidad. De esta manera, a las 12:00 horas y vistiendo un uniforme de marinero diseñado especialmente para él, comenzó la aventura para el pequeño, quien compartió con la dotación y recibió un regalo en nombre de esta.
Posteriormente Bernabé junto a sus padres y su hermano almorzaron en la Barcaza Valdivia, en donde recorrió las instalaciones junto a su familia, para luego almorzar con toda la dotación, como todo un Marino.