Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 19 de febrero de 2009

Armada contribuyó en desvarada del “Ocean Nova” en la Antártica

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
El "Ocean Nova" se encontraba navegando a 1.000 kms. de la Base Frei al momento de su varada.

Punta Arenas. Departamento de Relaciones Públicas de la Tercera Zona Naval. La Armada de Chile, a través de la Tercera Zona Naval (MRCC Punta Arenas) y en relación al buque de pasajeros "Ocean Nova" informa que, a contar de las 18:40 horas del miércoles 18 de febrero el buque de pasajeros "Clipper Adventure" inició una maniobra de desvarada, logrando su objetivo a las 18:53 horas local.

Durante el día buzos del buque de investigación oceanográfico "Hespérides", perteneciente a la Armada Española, efectuaron una inspección a la nave afectada, confirmando que al momento de su varada, ésta se encontraba apoyada por la proa sobre una roca, a un metro del fondo marino y sin daños en la hélice o timón.

Por su parte, los 74 pasajeros del buque siniestrado fueron evacuados el día de ayer a bordo del BP "Clipper Adventure" en el cual se dirigirán a la ciudad de Ushuaia (Argentina), estimando su recalada a puerto para el día sábado 21 del presente mes. Luego de efectuada la maniobra de desvarada, no se apreció mancha de hidrocarburos derramados en el lugar.

 

Imagen foto_00000001
Actualmente el BP Ocean Nova se encuentra rumbo a Ushuaia, navegando por sus propios medios a 10 nudos.

Actualmente el "Ocean Nova" se encuentra navegando por sus propios medios con destino a la ciudad de Ushuaia, a una velocidad de 10 nudos, luego de zarpar del lugar del suceso a las 22:00 horas del día de ayer.

Cabe destacar que al momento de su varada, el BP "Ocean Nova" se encontraba navegando a 1.000 kilómetros al sur de la Base Antártica Chilena "Eduardo Frei", ubicada en Bahía Fildes. Debido a esto la Armada de Chile, por medio del Centro de Rescate Marítimo de Punta Arenas (MRCC), inmediatamente comenzó las tareas de coordinación para prestar apoyo a la emergencia.