Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 16 de agosto de 2010

Armada Conmemoró Aniversario de su Consagración al Sagrado Corazón de Jesús y al Corazón Inmaculado de la Virgen María

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
Comandante en Jefe de la Armada Edmundo González Robles junto al Obispo General Castrense Monseñor Juan Barros Madrid.

Valparaíso. Departamento de Relaciones Públicas de la Primera Zona Naval. Con motivo de cumplirse un nuevo aniversario de la Consagración Solemne de la Armada al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María, el domingo 15 de agosto, a las 12:00 horas, se celebró una Santa Misa en la Iglesia Naval "Nuestra Señora del Carmen" ubicada en Las Salinas, la cual fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles.

A la Eucaristía, oficiada por el Obispo General Castrense Monseñor Juan Barros Madrid y concelebrada por el Cuerpo de Capellanes Navales, asistió el Alto Mando Naval, comandantes de unidades y reparticiones de la guarnición de la Primera Zona Naval, junto con integrantes de la familia naval.

Durante la ocasión, el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante José Miguel Romero Aguirre, realizó la oración de Renovación de la Consagración de la Armada al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María.

Posteriormente, el Obispo hizo entrega de la imagen de la Virgen Peregrina al Jefe de la Estación Naval Metropolitana, Capitán de Navío Jorge Montaner Vargas.

 

Imagen foto_00000001
En la misa, se aprovechó la ocasión para realizar un oficio religioso en recuerdo de las víctimas de Janequeo.

La celebración de la misa coincidió con el aniversario de la tragedia de la escampavía "Janequeo", por lo que se aprovechó la ocasión para realizar un oficio religioso en recuerdo de las víctimas. Asimismo, los familiares de las víctimas rindieron un homenaje e hicieron entrega de dos cuadros que representan al Patrullero "Leucotón" y a la "Janequeo", unidad que naufragó hace 45 años, en la Caleta Lliuco, bahía San Pedro, al sur de Corral.

Al finalizar la ceremonia religiosa, el Obispo y el Almirante González develaron una placa recordatoria de los Capellanes Navales embarcados en la Escuadra durante la Guerra del Pacífico, la cual está ubicada en la entrada de la Capilla.