Jueves 27 de noviembre de 2008
Armada colaboró en Trigésima Teletón 2008

Santiago. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Como cada año la Armada de Chile no quedó exenta de cooperar en la noble causa impulsada por la Teletón; es por ello que la Institución representada por el Director de Comunicaciones de la Armada, Capitán de Navío Felipe García-Huidobro Correa, acompañado de una delegación compuesta por el Cabo 2° Carlos Olivares Saavedra y la Marinero Mónica Lorca González hizo entrega de una donación correspondiente a la suma de $ 17.486.578.
Cabe destacar que esta donación hecha por la Armada de Chile corresponde al aporte voluntario de los hombres y mujeres que componen las dotaciones de la Institución.
De esta forma, la Armada nuevamente se compromete con la Teletón y se hace presente para colaborar con esta importante causa, la cual va en directa ayuda de cientos de niños discapacitados.
Autoridad Marítima de Quellón
Un testimonio mostrado con la intención de sensibilizar a la población, en esta trigésima jornada solidaria Teletón 2008, fue el del menor Ignacio Riedel Leuquén, quien presenta un retardo mental moderado junto a un retraso psicomotor.
Con el propósito de trasladar a Ignacio diariamente desde su hogar en la Isla Cailín, hasta su Escuela ubicada en el puerto de esa comuna en Quellón, los padres del niño lo hacían en una nave menor que se encontraba en precarias condiciones y que no contaba con las medidas de seguridad exigidas por la Autoridad Marítima.

Al enterarse de esta situación, la Armada comenzó a realizar una serie de trabajos para que la nave fuese mejorada. Fue así como se hicieron arreglos en el pintado y la carena de la embarcación; colocación de balsas salvavidas; donación de equipos VHF, entre otros ajustes.
Culminada la obra, y sin que la familia lo supiese, el Capitán de Puerto de la localidad, Teniente Primero LT Francisco Aguirre Perocarpi, entregó el sábado 29 de noviembre el Certificado de Matrícula y el Certificado de Navegabilidad junto a otros elementos de ayuda a la familia Riedel Leuquén