Miércoles 5 de marzo de 2008
Armada colaboró en “Patagonia Expedition Race 2008”
Debido a problemas climáticos que hicieron dar por término antes la competencia, se solicitó adelantar el zarpe del PSG Isaza para el día 21 de febrero, el cual estaba contemplado para el 24 del mismo mes, y así poder trasladar a los participantes a Punta Arenas.
Santiago. Dirección de Comunicaciones de la Armada. La competencia denominada "Patagonia Expedition Race 2008", desarrollada en el extremo sur de Chile comenzó el 13 de febrero, finalizando antes del período contemplado debido a las malas condiciones climáticas.
Esta prueba, que es catalogada como una de las más extremas y largas de su categoría, contó para su realización con el apoyo logístico de la Armada de Chile, debido a que su contribución fue clave para el transporte de los equipos y de los deportistas en competencia, junto al resguardo y monitoreo en todo momento de las difíciles etapas.
Producto de las malas condiciones climáticas, los cuatro equipos finalistas del "Patagonia Expedition Race" no pudieron realizar el recorrido que tenían contemplado en Kayak desde el sector de Yendegaia (Tierra del Fuego) a Isla Navarino, a través del Canal Beagle.
Como consecuencia, y después de esperar 24 horas a que el clima mejorara, la organización no tuvo otra alternativa que eliminar el recorrido hacia la meta en el Cerro la Bandera de Puerto Williams.
De esta manera, la competencia terminó un día antes, resultando vencedor el equipo representante de Estados Unidos y Francia. En segundo lugar quedó España, seguidos por representantes de Turquía y finalmente el equipo "Team Littleton Bike and Fitness" integrado por 3 estadounidenses y 1 canadiense.
Los 16 participantes que llegaron finalmente el jueves 21 a la meta y no el viernes 22 como estaba previsto, lo hicieron en buenas condiciones. En tanto, el viernes 22 se realizó la ceremonia de clausura de la competencia en el Club Pesca y Casa de Punta Arenas.
Para que los participantes se movilizaran sin inconvenientes a destino, debido a las malas condiciones metereológicas que hizo culminar antes la competencia, se solicitó adelantar el zarpe del PSG Isaza para el día 21 de febrero, el cual estaba contemplado para el 24 del mismo mes, y así poder trasladar a los deportistas a Punta Arenas.