Armada colaboró en el traslado de ventiladores mecánicos desde región del Bío Bío a Metropolitana
Martes 12 de mayo de 2020El apoyo en el traslado de los ventiladores estuvo a cargo de una parte de la dotación de la Base Naval Talcahuano.

Talcahuano. Continuando con el apoyo que las Fuerzas Armadas deben brindar a la Autoridad de Salud para contener la emergencia sanitaria que vive el país, durante este fin de semana, servidores de la Fuerza de Tarea de la Base Naval Talcahuano colaboró en el traslado de nueve ventiladores mecánicos invasivos desde la región del Bío Bío hasta la región Metropolitana, medida dispuesta por la Subsecretaria de Redes Asistenciales.
El Jefe del Departamento Logístico del puesto de mando de la Defensa del Bío Bío, Capitán de Navío Cristián Magaña, indicó que el operativo de traslado fue coordinado con el Servicio de Salud Talcahuano “en el marco del trabajo conjunto y de apoyo a la autoridad de salud, que como Fuerzas Armadas estamos realizando en este estado de Excepción Constitucional de Catástrofe para colaborar en la contención y control de la pandemia generada por el Coronavirus. En esta oportunidad un grupo de servidores de la Armada, dotación de la Base Naval Talcahuano, fueron los encargados de trasladar estos equipos que beneficiarán a pacientes que los requieran en la región Metropolitana”.
Los seis equipos retirados del hospital Regional de Concepción “Guillermo Grant Benevente” fueron destinados al hospital “Doctor Sotero del Río”, en la comuna de Puente Alto. En tanto, los dos ventiladores del Hospital Las Higueras de Talcahuano y el de la Clínica Bío Bío, fueron asignados al Hospital El Pino, en la comuna de San Bernardo.
La Directora del Hospital Las Higueras, Patricia Sánchez, indicó que el equipamiento fue destinado a la región Metropolitana “porque estos deben estar donde más se requieran. En este momento nuestro hospital tiene una cantidad suficiente de ventiladores pesados o invasivos para sus pacientes. En consecuencia tenemos la posibilidad, en este momento, de aportar donde más se necesitan y esa es la lógica para funcionar en esta pandemia”.