Lunes 22 de diciembre de 2008
Armada colaboró en combate a incendio forestal de Chacarillas

Valparaíso. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Producto de un incendio forestal ocurrido la noche del sábado 20 de diciembre en el camino La Pólvora, sector Chacarillas, la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) decretó zona de emergencia en el sector.
Debido a esto, la Armada de Chile envió hasta el lugar del siniestro 20 efectivos navales para contribuir con aplacar las llamas, las cuales hasta ese momento alcanzaron a consumir más de 15 hectáreas de terreno.
Junto a los servidores de la Armada, también colaboraron en el incendio personal de Bomberos, la Conaf y efectivos del Regimiento de Maipo.
Según antecedentes, las causas del Incendio habrían sido debido a un corto circuito por la caída de un cable de Alta tensión. Además, cabe destacar que el fuego fue atacado por dos aviones Dromader y un helicóptero.