Martes 12 de octubre de 2004
Armada colabora en extinción de incendio en pesquero
Mientras se encontraba fondeada en la bahía de Arica, la goleta pesquera "Alborada" sufrió un incendio que fue controlado por personal de la Cuarta Zona Naval.
Iquique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. En una rápida y coordinada acción, en la cual participó además una goleta pesquera que se encontraba en el área, la tripulación de la Lancha de Servicio General "Guacolda", junto a personal de la Gobernación Marítima de Arica, lograron controlar y extinguir el incendió que afectó a un pesquero que se encontraba fondeado en la bahía de Arica.
La nave siniestrada fue identificada como "Alborada", con matrícula del puerto de Arica, la que al momento de iniciado el siniestro se encontraba con dos tripulantes a bordo, quienes alcanzaron a abandonar la nave sin novedad, luego de intentar, infructuosamente, extinguir las llamas.
La emergencia comenzó a desarrollarse cerca de las 4 de la madrugada del lunes 11 de octubre, cuando personal que se encontraba apostado de guardia a bordo de la LSG "Guacolda" se percató que a bordo de uno de los pesqueros que se encontraba fondeado en la bahía de Arica, se estaba produciendo un amago de incendio, razón por la cual se dio aviso a la Gobernación Marítima de Arica y se dispuso el zarpe de un bote de goma con una partida antiincendios a bordo para controlar la situación. Asimismo, la Autoridad Marítima dispuso el zarpe de un bote pumar con una segunda partida, las cuales, al llegar al lugar del siniestro, se sumaron a las labores de extinción de siniestro que ya estaba siendo atacado por personal naval.
Luego de una hora de arduo trabajo, el personal de la Armada de Chile, logró controlar el incendio que destruyó completamente el puente, construido en madera y parte de la habitabilidad de la goleta pesquera.
Asimismo y en el transcurso de la mañana del lunes 11 de octubre, se hizo presente a bordo de la goleta "Alborada", personal del Cuerpo de Bomberos de Arica con el objetivo de esclarecer las causas de este siniestro, mientras que el personal de la Armada de Chile retornó a sus respectivas unidades y reparticiones sin mayores novedades.