Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 19 de febrero de 2009

Armada celebró día de Correr por el Deporte y la Paz

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000004
En Iquique cerca de 100 servidores de la Cuarta Zona Naval se dieron cita para correr por el deporte y por la paz.

Valparaíso. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Más de mil entusiastas deportistas, de dotación de las distintas Unidades y Reparticiones que integran la Primera y Cuarta Zona Naval, celebraron el 61º Aniversario del Consejo Internacional del Deporte Militar y la "Amistad a través del Deporte".

La iniciativa surgió luego que el Consejo Internacional del Deporte Militar (CISM), solicitara a los países que lo integran que este año se movilicen en carreras o caminatas un número aproximado de 19 millones de personas de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad del mundo, con el objetivo de incentivar la práctica deportiva y celebrar la "Amistad a través del Deporte". Es por ello que la Confederación Deportiva de la Defensa Nacional invitó a las Federaciones Deportivas de la Defensa Nacional, Orden y Seguridad, para que se efectúen en las diferentes Reparticiones, carreras o caminatas en esta fecha con el personal de planta y alumnos.

 

 

Imagen foto_00000002
Dos mil metros corrieron los mil alumnos de la Academia Politécnica Naval (APOLINAV), en Viña del Mar.

Primera Zona Naval

Cerca de mil alumnos de la Academia Politécnica Naval (APOLINAV), en Viña del Mar, se dieron cita para correr al interior de la Facultad de Sistemas de Apoyo Operacional, la cual consideró dos mil metros y estuvo liderada por el Director de la Academia Politécnica Naval, Capitán de Navío Ronald Von der Weth Fischer. Una vez finalizada la corrida, se disfrutó de un momento de camaradería para fortalecer los lazos de amistad que existen entre los participantes.

En tanto, la Escuela Naval "Arturo Prat" también participó con su dotación de Oficiales, Cadetes, profesores y Personal de Planta, quienes efectuaron la corrida desde el Patio, ubicado al interior de la Escuela y el Parque Rubén Darío, recorriendo una distancia aproximada a los tres mil metros.

La dotación del Destacamento Infantería de Marina Nº2 "Miller", al mando del Comandante (S), Capitán de Fragata IM Luis Vargas Heinrich, también participó y la corrida se llevo a cabo en las instalaciones del Fuerte "Aguayo".

 

Imagen foto_00000001
pEn la Cuarta Zona Naval la carrera comtempló un trazado de cinco mil metros.

Cuarta Zona Naval

En Iquique, la actividad fue organizada por el Destacamento de Infantería de Marina Nº1 "Lynch y liderada por el Comandante (S) del Destacamento "Lynch", Capitán de Fragata IM Mauricio Díaz Véliz.

En la oportunidad, fueron 100 Infantes de Marina los que se desplazaron sobre un trazado de cinco mil metros, uniendo el sector de Las Banderas, en el parque Playa Brava, con la Base Naval de Iquique.

Antes de la largada, los participantes recibieron las correspondientes indicaciones de seguridad y además fueron apoyados ante cualquier inconveniente por personal paramédico y una ambulancia de la Base Naval de Iquique. Si bien el encuentro deportivo no tuvo un carácter competitivo, cada uno entregó su mejor esfuerzo para llegar a la meta en el menor tiempo posible.

Escuela Naval Arturo Prat

Con la participación de la totalidad de la dotación que integra el plantel, la Escuela Naval Arturo Prat no estuvo excenta de esta corrida por el Deporte y la Paz. Fue así como comenzaron la actividad desde el Patio del Buque, ubicado al interior de la Escuela Naval y el Parque Rubén Darío, atravesando un sector de la costanera de Playa Ancha, recorriendo un trayecto de aproximadamente tres mil metros.

De esta manera, la Escuela Naval dio inicio a sus actividades físicas y deportivas para el presente año.

 

Imagen foto_00000003
Con la corrida por el Día del Deporte y la Paz, la Escuela Naval Arturo Prat comenzó sus actividades físicas el 2009.

Escuela de Grumetes "A.N.C."

Alrededor de 800 jóvenes reclutas de esta Escuela, acompañados por sus Oficiales de División e Instructores, realizaron una marcha de más de dos horas por los caminos interiores de la Isla Quiriquina, ejercicio que se enmarcó dentro del programa de actividades deportivas del período de acostumbramiento que efectúan estos jóvenes durante la cuarta etapa de postulación.