Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 12 de agosto de 2006

Armada celebra Consagración al Sagrado Corazón de Jesús

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
La solemne misa se llevó a cabo en la Capilla de la Cuarta Zona Naval.

Iquique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. Con una solemne misa, efectuada en la Capilla Naval Iquique, la Cuarta Zona Naval celebró el Décimo Octavo aniversario de la Consagración de la Armada de Chile al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María.

La eucaristía, oficiada por el Capellán de la Cuarta Zona Naval, Teniente Primero RL Juan Carlos Molina Peña, contó con la presencia del Jefe del Estado Mayor de la Cuarta Zona Naval, Capitán de Navío Kenneth Pugh Olavarría, junto a Comandantes de Unidades, Jefes de Reparticiones y dotaciones de la Guarnición Naval Iquique.

En la oportunidad, el Capellán Naval recordó que un 13 de agosto de 1989 el entonces Comandante en Jefe de la Armada, Almirante José Toribio Merino Castro consagró el quehacer institucional al Sagrado Corazón de Jesús, como un sublime acto de fe y entrega a Dios, mientras que el 11 de agosto de 1994, el capellán Mario López Velásquez hizo lo propio consagrando también la institución al Inmaculado Corazón de María.

"Entonces, no dudemos en proponer la devoción al Sagrado Corazón de Jesús y de María como la escuela más eficaz de caridad divina, sobre la cual es necesario cimentar el Reino de Dios, aso como en el alma de cada individuo, en los hogares y en las naciones" acotó.

Asimismo, el religioso instó a las dotaciones a seguir el ejemplo de amor y bondad dado por Jesús a toda la humanidad y oró para que la luz divina guíe siempre a los servidores de la Armada de Chile.