Click acá para ir directamente al contenido

Martes 11 de octubre de 2016

Armada busca a niña de 11 años desaparecida en Hornitos desde el sábado

Con medios terrestres, marítimos y aéreos la institución busca la pequeña que fue arrastrada por la corriente.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
La Armada trabaja en el lugar con la LPC "Venancio Díaz", una partida de buzos dependientes de la Capitanía de Puerto de Mejillones, el avión Naval "Skymaster" y 20 marinos que efectúan patrullaje costero.

Mejillones. Cuatro días de incesante rebusca de una menor de 11 años cumple personal dependiente de la Gobernación Marítima de Antofagasta y la Capitanía de Puerto de Mejillones en conjunto con el Cuerpo de Bomberos de la misma ciudad, luego de que la menor fuera arrastrada por la corriente del mar en el sector de “Hornitos”, balneario ubicado 90 kilómetros al sur de la capital de la región de Antofagasta.

La tragedia se desató el sábado 8 de octubre cerca de las 16:00 hrs, momento en que la menor Constanza Araya fue arrastrada por la fuerte corriente, perdiéndose su rastro minutos después. En su intento por rescatarla, su padre Cesar Araya Lazcano se lanzó al mar, corriendo la misma suerte.

El progenitor fue rescatado minutos después por personal de la Capitanía de Puerto y el Cuerpo de Bomberos de Mejillones, siendo entregado a personal hospital “Héroes de Angamos”, centro asistencial donde lamentablemente falleció luego de incesantes maniobras de reanimación. 

Para dar con el paradero de la pequeña oriunda de Calama, la Armada trabaja en el lugar con la Lancha de Patrullaje Costero “Venancio Díaz”, una partida de buzos dependientes de la Capitanía de Puerto de Mejillones, el avión Naval “Skymaster” y 20 marinos que efectúan patrullaje costero, en coordinación con personal de bomberos de la comuna. Asimismo, en el sector trabajan buzos comerciales y mariscadores, quienes esperan encontrar lo antes posible a la desafortunada bañista.  

El Capitán de Puerto de Mejillones, Capitán de Corbeta Litoral Cristian Peña, expresó que la búsqueda por momentos se ha dificultado, ya que desde el domingo existe marejada en las costas de la II región, condición que complica especialmente  el trabajo de los buzos.

De la misma forma, la Autoridad Marítima hizo un llamado a la prudencia de los visitantes en lugares no aptos para el baño; “Hornitos es una playa especialmente peligrosa para los bañistas. Se reitera el llamado a la comunidad al autocuidado, evitando ingresar al mar en playas que no cumplen con medidas de seguridad y que no son aptas para el baño.”