Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 6 de abril de 2009

Armada auxilia a nave holandesa que se encontraba al garete

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
El buque Nova Florida, embarcación de bandera de Antillas Holandesas y que navegaba de Durban (Sudáfrica) a Valparaíso, se encontraba al garete 300 millas náuticas (55 kilómetros) al Surweste de Punta Lavapie.

Talcahuano. Gobernación Marítima de Talcahuano. El sábado 4 de abril tras recibir la información que el buque Nova Florida, embarcación de bandera de Antillas Holandesas y que navegaba de Durban (Sudáfrica) a Valparaíso, se encontraba al garete 300 millas náuticas (55 kilómetros) al Surweste de Punta Lavapie, frente al puerto de Lebu, se activó el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate Marítimo de la Gobernación Marítima de Talcahuano y el Centro de Alerta Fijo de la Capitanía de Puerto Lebu, disponiéndose el zarpe del Remolcador de Altamar (RAM) "Tupahue" desde el puerto de Coronel, y el desvío de los Pesqueros de Altamar (PAM) "Vulcano" y "Polaris II", de la empresa pesquera El Golfo, para que se dirigieran al lugar de la emergencia, objeto de prestar ayuda.

A través del Centro Zonal de Telecomunicaciones Marítimas de Talcahuano se mantuvo constantes comunicaciones con las naves involucradas, dirigiendo de esta forma las maniobras de rescate, de tal manera que faltando escasas dos millas náuticas para que la nave se estrellara contra roqueríos, el PAM Vulcano logró pasar remolque al Nova Florida, evitando así un potencial accidente.

Posteriormente, las embarcaciones permanecieron en el lugar a la espera de la llegada del RAM Tupahue, que tras pasar remolque, se dirigieron en convoy en dirección a la bahía de Concepción.