Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 25 de mayo de 2012

Armada asistió voraz incendio que afectó a yate en alta mar

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
La nave no tenía tripulación a bordo, pues sus cuatro integrantes al ver las llamas abandonaron la embarcación en el bote auxiliar.

Quinta Zona Naval, Capitanía de Puerto Quellón. Este martes, cerca de las 09:20 horas, la Capitanía de Puerto de Quellón recepcionó un llamado vía VHF de la Motonave "Orca Ona" CBOO, que daba cuenta que al sur este de Isla Laitec se encontraba una embarcación en llamas.

De inmediato se dispuso el zarpe de la Lancha de Servicios de Rescate (LSR) "Queitao" al lugar, constatando que la nave que se encontraba en llamas era el yate "Chungungo", matrícula de Algarrobo Nº 22.

La nave no mantenía tripulación a bordo, pues sus cuatro integrantes al ver las llamas abandonaron la embarcación en el bote auxiliar y fueron rescatados por la lancha motor "Aleor Frit" que navegaba de sur a norte por el Golfo Corcovado, en cercanías de la emergencia.

Mientras, la dotación de la LSR "Queitao" procedió a efectuar el amago del incendio el cual se encontraba fuera de control, viéndose interrumpida su acción producto del hundimiento del yate por averías productos del fuego.

Posteriormente, la tripulación de la nave siniestrada, fue trasladada hasta Quellón, específicamente al hospital local, donde se constató que el Capitán del yate resultó con quemaduras faciales, catalogadas por el médico de turno como lesiones de carácter leve.

Finalmente, en dependencias de la Capitanía de Puerto de Quellón, se procedió a la toma de declaraciones a la tripulación con el objetivo de determinar las causas del incendio.