Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 2 de mayo de 2008

Armada apoyó a niños del Sanatorio Marítimo “San Juan de Dios”

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Eduardito Soto es transportado hacia un bus para asistir a la bendición de las nuevas dependencias.

Viña del Mar. Departamento de Relaciones Públicas de la Primera Zona Naval. El miércoles 30 de abril, la Armada colaboró en el traslado de los pacientes del Sanatorio Marítimo "San Juan de Dios",en dos buses de la Institución, con motivo de la bendición del nuevo recinto hospitalario.

Personal de la Armada colaboró en el transporte de los pequeños con sus respectivos paramédicos, ayudando a cargarlos para subirlos a los buses, además de sus sillas de ruedas. "Estamos muy orgullosos de poder ayudar a estos niños, es una emoción bastante grande y una bonita misión", destacó el Sargento 2º (Art.) Alejandro Fernández, a cargo de la comitiva que realizó este operativo cívico.

Dicha ceremonia contó con la presencia de la Alcaldesa de Viña del Mar, Sra. Virginia Reginato, el Obispo de Valparaíso, Monseñor Gonzalo Duarte, además de autoridades civiles y militares de la zona.

 

Imagen foto_00000002
Personal de la Armada junto a los niños durante la ceremonia.

La integrante del Comité de Animación del Hospital "San Juan de Dios", Sra. María Elena Peña, agradeció la importante ayuda de la Armada. "Estamos muy agradecidos porque siempre que necesitamos el apoyo de la Institución para nuestro niños somos bien recibidos, porque nos tienden una mano amiga. Muchas gracias", destacó.

Sanatorio Marítimo "San Juan de Dios"

Debido a la creciente demanda de un nuevo centro asistencial para la atención de una mayor cantidad de niños con parálisis cerebral, y pacientes que sufren otras enfermedades degenerativas, se está llevando a cabo la creación de un proyecto, el que involucró la creación de un nuevo Hospital "San Juan de Dios", ubicado en el segundo sector de Gómez Carreño. El nuevo reciento asistencial contará con la más avanzada tecnología para atender a cerca de 100 niños en sistema internado, más 50 en tratamiento ambulatorio, con lo que se duplicará la capacidad actual. Además contará con una escuela en tres niveles para los menores que sufren daño cerebral o neurológico y que por su condición, no pueden asistir a colegios tradicionales y necesitan una atención especializada.

Actualmente, el Sanatorio Marítimo atiende a 53 niños, la mayoría abandonados por sus progenitores, quienes no fueron capaces de hacerse cargo de pequeños que presentaban daños orgánicos cerebrales irreversibles.