Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 5 de abril de 2012

Armada apoya yates de la Regata Volvo Ocean Race en Puerto Montt

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
El "Abu Dhabi" recaló este jueves a la Marina Reloncaví de Puerto Montt, en donde su tripulación anunció la retirada oficial de la Regata en la etapa 5.

Puerto Montt, Quinta Zona Naval. La Armada de Chile a través de la Quinta Zona Naval apoyó la entrada a la Bahía de Puerto Montt de los yates "Camper Emirates Team NZ" y del "Abu Dhabi Racing", ambos parte de la Regata Volvo Ocean Race y que presentaban problemas estructurales, específicamente cascos de proa debilitados por golpes de mar.

De este modo, la Gobernación Marítima y la Capitanía de Puerto de Puerto Montt, ante la responsabilidad marítima de salvaguardar la vida humana en el mar, con apoyo de las Unidades LSG "Puerto Montt" y la PM- 2210 "Defender", resguardó el ingreso por el Golfo de Ancud de las embarcaciones cautelando que los competidores recalaran en óptimas condiciones, según lo que detalló el Capitán de Puerto de Puerto Montt, Capitán de Corbeta Lt Patricio Torres.

Por su parte, los once tripulantes del "Camper" arribaron a la Marina Oxxean de Puerto Montt pasadas las 20.00 horas de este martes, donde se estima efectuaran reparaciones hasta este sábado 7 de abril, para retomar la Volvo Ocean Race.

 

Imagen foto_00000002
El "Camper" en su arribo.

Mientras, el "Abu Dhabi" recaló este jueves a la Marina Reloncaví de Puerto Montt, en donde su tripulación anunció la retirada oficial de la Regata en la etapa 5, pues detectaba problemas de deslaminación en proa.

"Como patrón, mi principal responsabilidad es garantizar la seguridad del Yate y de su tripulación, y el Pacífico Sur no es un lugar en el que quieras estar con un barco que no está al cien por cien", destacó Ian Walker, Patrón de la embarcación.

La Volvo Ocean Race es considerada una de las pruebas más extremas del mundo. Esta versión comenzó su primera etapa en Alicante- España, el 29 de octubre pasado y tiene previsto terminar la séptima fase y final en el puerto de Galway de Irlanda el próximo 7 de julio, luego que las tripulaciones.