Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 3 de marzo de 2008

Armada apoya tareas de extinción de incendio forestal

Al siniestro, ubicado en el sector de Quintay acudió un gran número de efectivos navales para apoyar las labores de CONAF y Bomberos.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
Los 60 brigadistas navales están desplegados en el área lugar, levantando cortafuegos y removiendo escombros.

Valparaíso. Departamento de Relaciones Públicas de la Primera Zona Naval. Dos secciones de la Armada compuesta por 30 efectivos navales cada una, se desplazaron durante la jornada del lunes 3 de marzo, hasta el sector de Quintay, en la comuna de Casablanca, para apoyar al personal de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), así como a Bomberos de Valparaíso y Casablanca, en la extinción del violento incendio que está arrasando el área.

Los 60 brigadistas navales, pertenecientes a la Academia Politécnica Naval y la Guarnición de Orden y Seguridad de Valparaíso, están desplegados en el lugar, desde las 09:00 horas, levantando cortafuegos y removiendo escombros, para tratar de controlar el avance del fuego.

 

Imagen foto_00000001
Las secciones de la Armada están compuesta por efectivos navales de la Academia Politécnica Naval y la Guarnición Orden y Seguridad Valparaíso.

Por otra parte, la Armada ha dispuesto cuatro camiones navales y personal de la Institución en condiciones de ser desplegados en cualquier momento para apoyar las tareas de evacuación de las poblaciones más cercanas al incendio, en caso que así se requiera.

Asimismo, un helicóptero naval está sobrevolando la zona para apoyar al personal experto de CONAF, da tal forma de verificar desde el aire el avance de las llamas y dirigir a las aeronaves que están efectuando el combate aéreo del incendio.

La Alerta Roja en la comuna de Valparaíso fue decretada durante la tarde del domingo 2 de marzo, por la Oficina Regional de Emergencia (OREMI). Frente al requerimiento por parte de la autoridad regional, el Comandante de la Guarnición Naval de Valparaíso, Contraalmirante Robert Gibbons Hodgson, puso de inmediato a disposición el apoyo naval solicitado, colaboración que la Armada mantendrá en el área mientras sea requerida.