Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 14 de febrero de 2008

Armada apoya la Patagonia Expedition Race 2008

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000003
Personal de la Armada resguardando la Patagonia Expedition Race 2008

Punta Arenas. Dirección de Comunicaciones de la Armada. En el extremo sur de América comenzó el miércoles 13 de febrero la carrera de expedición más austral del planeta: Patagonia Expedition Race 2008, competencia catalogada internacionalmente como la más extrema y larga de su categoría.

A la largada, efectuada desde la Plaza de Armas de Punta Arenas, asistió la Intendenta (s) Ana María Díaz, el Alcalde de Punta Arenas Juan Morano Cornejo, y el Seremi de Economía Javier Solís.

 

Imagen foto_00000002
Los participantes recorrerán 126 kilómetros en bicicleta por la Isla de Tierra del Fuego

La Armada de Chile ha estado en todo momento resguardando y monitoreando la zona en competencia, para así prestar ayuda ante una eventualidad que ocurra en las actividades que sucedan en el mar o en zonas lacustres. Asimismo, se ha prestado ayuda en el traslado de los competidores, junto a sus equipos con los que desarrollarán la extenuante expedición.

En la prueba participan 11 equipos en competencia, quienes iniciaron su trayecto en bicicleta desde la Plaza de Armas, para luego llegar al sector de Tres Puentes y así embarcarse en el ferry que los llevó hasta Porvenir, donde se dio la partida del trayecto de 126 kilómetros que recorrerán en bicicleta por la Isla de Tierra del Fuego. Luego, a bordo de unidades de la Armada, serán transportados a Isla Navarino, donde continuará el reto deportivo.

 

Imagen foto_00000001
La navegación en kayak por mar será una de las prubas que deberán sortear los participantes

Estos equipos deberán recorrer distancias superiores a 500 kilómetros, con un mínimo de asistencia externa. Allí manejarán su estrategia de avance y descanso. Las disciplinas con las que contarán los participantes serán: bicicleta de montaña, trekking, navegación en kayak de mar, el dominio en el trabajo con cuerdas y la orientación con brújula y mapa.

Según un informe recogido desde el Centro de Operaciones del Patagonia Expedition Race, ubicado en Punta Arenas, los competidores se encontrarían en buen estado, desarrollándose la competencia en forma normal.