Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 2 de febrero de 2007

Armada apoya documental La Costa Secreta de Chile

Imprimir artículo A+ A-

Imagen foto_00000001Iquique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. Un equipo encabezado por Sergio Nuño el pasado 31 de enero una navegación desde el Club de Deportes Náuticos de Arica para la realización de un documental que contempla una travesía a lo largo de toda la costa del país apoyado por la Armada de Chile, cuyo objeto es captar diferentes tomas de las actividades que se realizan en la Armada y el litoral, como asimismo, de la flora y fauna que presenta nuestra geografía costera.

La expedición esta compuesta por 14 personas, entre ellas, buzos profesionales, científicos, mecánicos, periodistas y productores de televisión, los cuales se irán alternando para efectuar las distintas navegaciones, dependiendo de las tareas específicas que se encuentran planificadas para cada una de ellas utilizando dos embarcaciones tipo botes de goma quilla rigida SKUA("La Tierra II" y "Valentina I"), contando con el apoyo de un vehículo terrestre y un helicóptero.

En uno de los botes, el equipo que dirige Nuño, llevará un robot submarino "como el que usaron para el Titanic que ocupa la mitad de un bote. Lo echamos a navegar bajo el agua para ver qué hallamos. Es una cámara submarina, que tiene una maleta de control con pantalla de televisión e indicadores de navegación", afirmó.

Comentó, además, que con los botes chicos podrán llegar a todas partes, sin restricciones. "Vamos a contar la historia de la costa que muy poca gente conoce, y llegaremos a los lugares más escondidos y más desconocidos. En un helicóptero marcamos la ruta, ya volamos junto a Daniela, parte de la ruta", explicó.

Bucearán y harán tomas fotográficas de la costa, por tierra viajarán de apoyo algunos vehículos del equipo para verificar la seguridad en la navegación, contando con 4 mil kilómetros desde Arica hasta el Cabo de Hornos como línea directa, con cerca de 10 mil kilómetros de perímetro siendo accesible un 10%.

Su primer desembarco es Caleta Vítor. Posteriormente, Camarones, Caleta Buena e Iquique, donde aprovecharan de resaltar algunas actividades que realiza la Armada en el Ámbito Marítimo.