Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 19 de noviembre de 2007

Armada apoya distribución de ayuda en caletas de Tocopilla

Urco, Huachán y Punta Arenas, todas caletas ubicadas al norte de la ciudad de Tocopilla, han sido algunos de los lugares hasta donde se han desplegado las unidades de la Armada para entregar ayuda a la comunidad que resultó aislada producto del terremoto.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Personal naval descargando alimentos no perecibles en Caleta Urco.

Iquique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. En el marco del amplio operativo de apoyo a la comunidad dispuesto por la Comandancia en Jefe de la Cuarta Zona Naval, las tripulaciones de las dos unidades que se encuentran desplegadas en el área de Tocopilla han trabajado intensamente en la entrega de víveres a las familias que quedaron aisladas producto del fuerte sismo que el miércoles 14 de noviembre afectó al norte del país.

Una gran cantidad de rodados y derrumbes cortaron las comunicaciones terrestres entre la ciudad de Tocopilla y las caletas de pescadores que se distribuyen a lo largo del borde costero local, haciendo imprescindible el apoyo por vía marítima.

 

Imagen foto_00000002
Los marinostambién se han preocupado de verificar el estado general de la población local.

De esta manera, la Lancha Misilera "Teniente Serrano" se trasladó hasta las caletas de "Urco", "Huachán" y "Punta Arenas" -esta última ubicada a más de 40 kilómetros al norte de Tocopilla-, para llevar la ayuda solidaria.

En su recorrido, la unidad naval también se encargó de verificar el estado general de la población, posibilitando además el traslado de todas aquellas personas que necesitan deben dirigirse a la ciudad de Tocopilla. En esta oportunidad se trasladaron otras cinco personas, que se suman a las 39 rescatadas durante la primera noche después del terremoto.

Todas estas acciones se han desarrollado en estrecha coordinación con las autoridades locales quienes han aportado los víveres y alimentos no perecibles entregados por el Personal Naval.