Lunes 11 de septiembre de 2006
Armada apoya a pescadores aislados por las lluvias
Antofagasta. Departamento de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima de Antofagasta. Un importante operativo de apoyo a la comunidad efectuó la Gobernación Marítima de Antofagasta, a través de la Lancha Patrullera Costera "Salinas", en el marco de inusual frente de mal tiempo que afectó a gran parte de la Segunda Región.
La Autoridad Marítima local dispuso el traslado y distribución de agua potable y víveres a un grupo de pescadores que se encontraban aislados en caleta "Botija", ubicada al sur de la ciudad de Antofagasta.
El operativo se materializó el martes 05 de septiembre y fue coordinado por la Oficina Regional de Emergencia en consideración a que, pese a los esfuerzos realizados, no se había podido restituir el acceso terrestre a la caleta, donde se encontraban un grupo de 30 pescadores quienes, a la fecha de recalada de la patrulla naval, no contaban con agua potable y sus alimentos eran escasos.
Al respecto el Comandante de la LPC "Salinas" Subteniente Nicolás Guzmán Montesinos, precisó que llegando al sector, inmediatamente se tomó contacto con los pescadores para verificar las condiciones en que se encontraban y eventuales nuevos requerimientos.
Agregó que afortunadamente los habitantes de la caleta presentaban buenas condiciones de salud, agradeciendo especialmente el apoyo brindado por la Armada de Chile con el traslado y distribución de los enseres.