Jueves 16 de abril de 2009
Armada adhiere a campaña "Mi Bandera"
Un total de catorce Pabellones Nacionales, donados por distintas Unidades y Reparticiones de toda la jurisdicción norte, fueron entregadas por la Cuarta Zona Naval a la Fundación Integra, Región de Tarapacá en el marco de la campaña Mi Bandera.
Iquique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. En una emotiva ceremonia efectuada durante la mañana de este lunes 16 de abril, la Cuarta Zona Naval hizo entrega oficial de 14 Pabellones Nacionales a la Fundación Integra, Región de Tarapacá, en el marco de la campaña "Mi Bandera".
La cruzada, impulsada por Integra, tiene como principal objetivo reunir 32 banderas para igual número de jardines infantiles que mantiene la fundación en las distintas comunas de la Primera Región.
El acto de entrega, llevado a cabo en dependencias del Jardín Infantil "El Tambito", contó con la participación de la Directora Regional de la Fundación Integra Tarapacá, Layleen González Saavedra junto al Jefe del Estado Mayor de la Cuarta Zona Naval, Capitán de Navío Kenneth Pugh Olavarría quienes estuvieron acompañados por educadoras de los distintos jardines infantiles de la Fundación y delegaciones de la Cuarta Zona Naval.
En la oportunidad, el Comandante Pugh destacó que las catorce banderas aportadas por la Armada de Chile, fueron donadas por distintas Unidades y Reparticiones de la Cuarta Zona Naval, quienes con gran entusiasmo respondieron a esta campaña solidaria.
Asimismo, el alto Oficial de la Marina destacó el profundo significado que tiene para todo marino el Emblema Nacional, a la vez que felicitó a Fundación Integra por impulsar una campaña cuyo objetivo último es rescatar y destacar el valor de nuestros símbolos patrios.
Por su parte, la directora Regional de la Fundación Integra Layleen González explicó que esta campaña nació hacia finales del 2006 durante la inauguración de distintas dependencias, cuando se percataron que varios de los jardines infantiles de laFundación no contaban con bandera chilena. "Esto sucedió específicamente en la caleta de Chanavayita donde la directora del jardín infantil recurrió a sus vecinos más cercanos, consiguiendo el apoyo de la Capitanía de Puerto de Patache que no sólo prestó un pabellón Nacional sino que lo donó, dando inicio, sin pensarlo, a esta hermosa campaña".
Agregó que tanto la Armada de Chile como Integra realizan una importante y abnegada labor en cada uno de sus ámbitos, pues así como la Marina hace presencia en los más recónditos rincones del país, la Fundación mantiene jardines infantiles en apartadas comunidades como Chanavayita y Visviri.
La ceremonia culminó con la entrega de los catorce pabellones aportados por las Unidades y Reparticiones de la Cuarta Zona Naval y la entonación del Himno de la Armada de Chile.