Click acá para ir directamente al contenido

Martes 9 de marzo de 2010

Argentinos muestran su solidaridad con Chile a bordo del BE “Esmeralda”

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
La comunidad chilena en Buenos Aires entregó su solidaridad a la patria.

Buenos Aires. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Con grandes y especiales muestras de solidaridad y cariño, los bonaerenses acogieron al Buque Escuela "Esmeralda" durante su estadía en la capital de Argentina, luego del terremoto y posterior tsunami que afectó a una amplia zona del centro y sur del país.

Es así como en los distintos eventos realizados por la unidad, que visitó Buenos Aires en el marco de la Regata Bicentenario "Velas Sudamérica 2010", la dotación recibió palabras de apoyo tanto para las familias como para todos los chilenos que se vieron afectados por este desastre natural ocurrido el pasado sábado 27 de febrero.

Asimismo, durante la tarde del día sábado 6 de marzo visitó el buque la Ministra de Defensa de Argentina, Nilda Garré, quien a través de sus palabras a la dotación envió afecto y solidaridad el pueblo chileno de parte del Ministerio de Defensa trasandino.

Pero sin duda lo más destacable durante esta estadía que se extendió del 4 al 9 de marzo, fue la acción realizada por un grupo de argentinos encabezados por el Ministro de Cultura de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lombardi, quienes con el afán de hacer llegar a Chile fuerzas y ánimo para este difícil momento impulsaron la iniciativa "Una carta de amor para Chile".

 

Imagen foto_00000001
La Ministra Nilda Garré junto al Jefe del Estado Mayor General de la Armada Argentina, Almirante Jorge Godoy y el Comandante del BE Esmeralda, CN Ignacio Mardones.

Esta idea consta de tres partes; la primera, recolectar en los colegios y lugares públicos notas de gente saludando y dando ánimo a los chilenos que recibirán las cartas; la segunda etapa consideró la entrega de las cartas a bordo del BE "Esmeralda", para finalizar con la tercera y final que será la entrega de ellas en Valparaíso, una vez que el buque recale en este puerto.

De esta forma zarpó hoy el BE "Esmeralda" desde Buenos Aires, llevando en sus cubiertas mensajes de cariño y afecto, muestras de fraternidad de un país hermano que en los momentos difíciles que vive su vecino, ha extendido una mano amiga para ayudar a Chile a levantarse y volver a ser lo que siempre fue.