Click acá para ir directamente al contenido

Martes 28 de agosto de 2007

Apoyo a familias aisladas en Pirehueico

El personal naval ha trasladado los alimentos enviados por la Ilustre Municipalidad de Panguipulli para abastecer a las familias afectadas por el aislamiento provocado por las nevazones.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
El personal naval ha apoyado en el traslado de víveres, evacuaciones de emergencia y el desplazamiento del personal de Investigaciones y Carabineros a través del lago Pirehueico.

Panguipulli. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. La Capitanía de Puerto Panguipulli, a través del alcalde de mar del lago Pirehueico, el Cabo 2º LT Omar Gómez Morales, ha desplegado un amplio operativo para apoyar diariamente a las 20 familias que quedaron aisladas
en la zona fronteriza, debido a las fuertes nevazones que han caído en la zona precordillerana de Panguipulli. Situación que además se ha complicado por la falla de la barcaza "Hua-Hum", la que conecta a Puerto Fuy con la localidad de Pirehueico, hacia el paso fronterizo Hua-Hum.

El personal naval ha trasladado los alimentos enviados por la Ilustre Municipalidad de Panguipulli para abastecer a las familias afectadas por el aislamiento. Así también se ha apoyado en los traslados de emergencias, como el desplazamiento del personal de Investigaciones y Carabineros de Chile que cumplen funciones en el paso fronterizo.

El Capitán de Puerto de Panguipulli, Sargento 2º LT Eric Meza Pérez, quien visitó el área afectada, recibió de parte de lugareños y de la Ilustre Municipalidad de Panguipulli los agradecimientos por el excelente trabajo efectuado por el Alcalde de Mar de Puerto Fuy y por el personal que ha participado en estas labores, ya que las bajas temperaturas reinantes en la zona no han sido impedimento para seguir cumpliendo con esta importante labor social, las que se mantendrán hasta que la barcaza "Hua-Hum" esté operativa.

 

Imagen foto_00000001
Veinte familias que habitan en la zona precordillerana de Panguipulli, cerca de la frontera, quedaron aisladas debido a las intensas nevazones.