Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 11 de febrero de 2011

AP “Aquiles” arribó a Talcahuano con viviendas de emergencias para familias de Curepto

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
El AP "Aquiles" prestó ayuda en el marco del programa de reconstrucción de la Armada, debido al desastre natural hace casi un año.

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. El AP "Aquiles" recaló en la Base Naval de Talcahuano la mañana del jueves 10 de febrero, trayendo un cargamento de 256 metros cúbicos de paneles de pino oregón y material para revestimiento, que se utilizarán en la construcción de 16 viviendas de emergencia, destinadas a familias damnificadas de la comuna de Curepto, en la Región del Maule.

Los 219 paneles provenientes de la Región de Aysén, fueron embarcados a bordo de la unidad naval en Puerto Chacabuco, ayuda solidaria que fue donada por la Provincial Aysén CONAF. El material fue descargado en el Molo 500 de la Base Naval y en tres camiones contratados por la municipalidad de Curepto fueron trasladados hasta esa localidad, ubicada en el noroeste de la provincia de Talca.

De esta forma la Armada de Chile, en el marco del programa de ayuda a la reconstrucción, continúa desarrollando labores en apoyo a las comunidades que viven en las zonas afectas por la emergencia del 27 de febrero de 2010.