Miércoles 11 de marzo de 2009
Aniversario Federación de Personal de las FF.AA. en retiro
En la oportunidad se realizó un reconocimiento póstumo a los ex presidentes de la Federación del Personal de las FF.AA. en retiro de la Octava Región.

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Con una solemne ceremonia realizada en la sede de Talcahuano, los socios de la Federación del Personal de las Fuerzas Armadas en Retiro de la Octava Región conmemoraron el vigésimo tercer aniversario de esta corporación, acto que fue presidido por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Eduardo Junge Pümpin y contó con la presencia de representantes del Ejército, Armada y Carabineros.
Esta Federación creada el 10 de marzo de 1986 es una de las organizaciones más grandes en su género en el país, la que cuenta con 28 Círculos afiliados, agrupando un universo de 8 mil asociados.
Hugo Figueroa Espinoza, presidente de la Federación Regional, destacó en su discurso los hitos históricos que le dieron vida a esta Federación y enfatizó que el directorio que preside ha puesto en el cumplimiento del rol que le corresponde a esta Corporación, unificando criterios comunes en diversas materias y fomentando la amistad entre las corporaciones federadas.

"Al cumplir un año más de vida institucional, con legítimo orgullo, nosotros los continuadores de esta gran obra podemos sentirnos complacidos por el deber cumplido y los logros obtenidos, para lo cual hemos recibido el apoyo de cada uno de los socios, quienes dan el impulso para seguir trabajando en pos de los intereses comunes".
En la oportunidad, el Presidente de la Federación Regional rindió un póstumo homenaje con reconocimiento, admiración y gratitud a los ex presidentes de esta institución, Guillermo Moya Moya y Froilán Sanhueza Arriagada, quienes legaron significativos logros y adelantos, poniendo sus capacidades al supremo interés de los socios.
El Contraalmirante Junge, por su parte, felicitó a los socios de la Federación por la conmemoración de este nuevo aniversario. "Son 23 años de fructífera labor para representar los intereses de todos los pensionados de las Instituciones Castrenses, quienes son muy importantes porque las Fuerzas Armadas eficaces, eficientes y profesional que somos hoy, es gracias al trabajo de ustedes y a todos los que componen los Círculos que representan. Ustedes transmiten valores, conceptos y la importancia que tienen las Fuerzas Armadas para el país (...)".

La ceremonia conmemorativa finalizó a los sones de los himnos del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Carabineros interpretados por la Banda Insignia de la Segunda Zona Naval.