Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 2 de septiembre de 2005

Aniversario Departamento Obras y Construcciones Iquique

Creado un 03 de septiembre de 1990, el Departamento de Obras y Construcciones de la Cuarta Zona Naval ha supervisado la ejecución de los más importantes proyectos de infraestructura llevados a cabo durante el periodo

Imprimir artículo A+ A-

Imagen foto_00000002Iquique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. En una ceremonia efectuada en el Helipuerto de la Base Naval Iquique, este viernes 03 de septiembre fue celebrado el Décimo Quinto Aniversario del Departamento de Obras y Construcciones de la Cuarta Zona Naval.

El solemne acto fue presidido por el Comandante en Jefe de la Cuarta Naval, Contraalmirante Percy Richter Silberstein y contó con la presencia del Gobernador Marítimo de Iquique, junto al Jefe de Estado Mayor de la Cuarta Zona Naval, así como de Comandantes de Unidades y Jefes de Reparticiones de la Guarnición Naval Iquique, dotaciones e invitados especiales.

En la oportunidad, el Jefe Departamento de Obras y Construcciones de la Cuarta Zona Naval, Capitán de Navío Julio Pérez Rubio recordó que los orígenes de esa Repartición Naval se remontan al 03 de septiembre de 1990, cuando el Alto Mando Naval decidió crear esta Repartición con el propósito de "asesorar al Comandante en Jefe de la Zona Naval en materias propias del ámbito de la construcción y asegurar la permanente disponibilidad operacional de las instalaciones y equipamiento de la zona".

Imagen foto_00000001"Este Departamento, junto con contribuir a consolidar el desarrollo de la infraestructura terrestre en esta Zona, también ha constituido un valioso aporte de la Marina de Chile al sostenido crecimiento que ha experimentado la Región, a través de la inversión de importantes recursos en obras civiles".

Asimismo, el Comandante Julio Pérez Rubio destacó el permanente e imprescindible aporte de las dotaciones a la consecución de los objetivos planteado por la Institución, "actuando siempre en forma altamente profesional y sin temor a enfrentar los cambio tecnológicos y desafíos que los tiempos modernos imponen".

La ceremonia culminó con los Honores de Ordenanza al Señor Comandante en Jefe de la Cuarta Naval, luego de lo cual se efectuó una pequeña celebración en la Cámara de Suboficiales de la Base Naval Iquique.