Viernes 18 de noviembre de 2005
Aniversario Central Odontológica Primera Zona Naval
Ceremonia se realizó en el patio de honor de dicha repartición
Valparaíso. Departamento de Relaciones Públicas de la Dirección de Sanidad. "Exactamente hace dos años, un día como hoy 18 de noviembre, se formalizó por resolución del Comandante en Jefe de la Armada Nº 6030/3 la creación de la Central Odontológica de la Primera Zona Naval. Entidad que intenta responder con un nuevo enfoque los desafíos que representa el cambio poblacional y que resuma y responda a las necesidades de tratamiento de nuestros beneficiarios en este nuevo contexto". Con estas emotivas y sinceras palabras comenzó su discurso el Jefe de la Central Odontológica de la Primera Zona Naval, Capitán de Navío SD Roberto Faggioni Dighero.
La ceremonia, fue presidida por el Director de Sanidad de la Armada, Contraalmirante SN Carlos Ignacio Echeverría Bunster, quien estuvo acompañado del Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Gustavo Jordán Astaburuaga, además de Oficiales Superiores y Subalternos e invitados especiales.
Durante la Ceremonia se recordó a aquellos profesionales que, actualmente, se encuentran en retiro o cumpliendo su misión de servicio en otras reparticiones y que, sin duda, fueron un significativo aporte para el logro de la fusión de la ahora Central Odontológica de la Primera Zona Naval, que consiste en administrar, bajo un solo mando, las ex Centrales Odontológicas de Valparaíso y Viña del Mar y las Policlínicas Las Salinas y Villa Alemana. De esta manera se logra un todo armónico, integrado y eficiente, bajo un solo mando y con parámetros clínicos y de calidad en la atención comunes. Además de un presupuesto único que busca maximizar el ahorro priorizando la inversión.
En su Discurso, el Jefe de la Central Odontológica de la Primera Zona Naval, Capitán de Navío SD Roberto Faggioni, aprovechó la ocasión para agradecer la cooperación recibida por el Director de Sanidad de la Armada, Contraalmirante SN Carlos I. Echeverría, y la excelente y fluída relación de trabajo con la Primera Zona Naval y, en especial, con su Comandante en Jefe, Contraalmirante Gustavo Jordán. "El mando institucional nos ha hecho depositarios de su confianza para llevar al éxito este Proyecto organizacional y Clínico. Los insto a continuar con la misma disposición y actitud de servicio demostrado hasta ahora."
Una vez finalizado el discurso, los presentes disfrutaron de un cóctel con motivo de este importante aniversario.