Click acá para ir directamente al contenido

Martes 16 de octubre de 2007

Aniversario 111 Hospital Naval Talcahuano

La ceremonia de aniversario fue presidida por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Roberto Carvajal Gacitúa. En la ocasión se hizo entrega de distinción al personal que cumplió 10 y 20 años de servicio en el Hospital Naval Talcahuano “A.A.”.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000004
La ceremonia de aniversario fue presidida por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, CA Roberto Carvajal.

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. La dotación del Hospital Naval de Talcahuano "Almirante Adriazola", se reunió el 16 de octubre para conmemorar el centésimo décimo primer aniversario de creación de esta entidad hospitalaria, el más antiguo de la institución naval, en una ceremonia que fue presidida por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Roberto Carvajal Gacitúa, la que contó con la participación de los jefes de reparticiones de la Base Naval Talcahuano.

El director del hospital, Capitán de Navío SN Carlos Micolich Figueroa, destacó los principales avances que se han incorporado al Hospital Naval de Talcahuano, en los últimos años, con el objeto de satisfacer las necesidades de los pacientes y cumplir con la misión de fomentar, prevenir, mantener, recuperar y rehabilitar en forma oportuna y eficiente la salud del personal en servicio activo de la Armada, de sus cargas familiares y de aquellos que se encuentran en el sector pasivo.

 

Imagen foto_00000002
El Director del Hospital Naval Talcahuano "A.A.", CN SN Carlos Micolich destacó los principales avances que se han incorporado al hospital en los últimos años.

En la actualidad el Hospital Naval de Talcahuano cuenta con hospitalizaciones en especialidades básicas y subespecialidades, posee 210 camas, banco de sangre, pabellones quirúrgicos y de obstetricia, laboratorio clínico, servicio de imagenología, servicio de esterilización, unidad de cuidados intensivos, cámara de flujo laminar para la preparación de mezclas, cámara hiperbárica, servicio de urgencia y un equipo multidisciplinario de especialistas dispuestos a dar una eficiente atención a una población beneficiaria que asciende a 29 mil 570 personas. Durante 2006, se atendieron 86.056 consultas en policlínico y 32.442 atenciones de urgencia.

A los antecedentes estadísticos, el Comandante Micolich agregó, "se ha dado inicio a los trabajos para la recuperación del edificio, al reequipamiento clínico, se está concluyendo la reparación de pisos en la unidad de cuidados intensivos, se han reparado los ductos de ventilación en la cocina, reparación de tableros eléctricos y el cambio de los antiguos ascensores y montacargas, por unos nuevos de mayor capacidad para transportar camas y equipos de mayores dimensiones. Muy pronto se iniciarán los trabajos en el quinto piso donde se instalarán las oficinas administrativas, biblioteca y un pequeño auditorio, lo que permitirá liberar áreas clínicas para brindar una mejor atención", indicó.

 

Imagen foto_00000003
Personal del Hospital Naval de Talcahuano que recibió distinción por 10 años de servicio.

El avance del conocimiento y las tecnologías médicas, no han cambiado la naturaleza del arte de curar y sus fundamentos éticos. Al igual que su objetivo originario, sigue siendo acoger, ayudar, curar y cuidar al ser humano aquejado de una dolencia, características que son muy relevantes en la vida del Hospital Naval de Talcahuano junto a la calidez para acoger a todos los pacientes.

En sus palabras finales el Comandante Micolich indicó que en la actualidad existe una gran responsabilidad de crecer, informar, estudiar y entender a todo aquel doliente que llega al hospital en busca de ayuda. Labor en la que se debe tener claro que la tecnología y el arte de curar no son incompatibles.

A lo largo de la historia, el Hospital Naval de Talcahuano no sólo ha prestado la atención médica requerida por el personal y sus familias, también ha apoyado a la comunidad civil. Un ejemplo de ello, es la participación de su personal en los múltiples operativos médico dentales realizados en las comunas que están bajo la jurisdicción de la Segunda Zona Naval.

 

Imagen foto_00000001
Personal que recibió distinción por 20 años de servicio en el Hospital Naval Talcahuano.

En la ocasión, el Capellán del Hospital, Presbítero Carlos Neira efectuó una oración para dar gracias a Dios por este nuevo aniversario e implorar su bendición. Posteriormente, se hizo entrega de distinciones al personal que cumplió 10 y 20 años de servicio en el Hospital Naval Talcahuano "Almirante Adriazola".

En la oportunidad, el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Roberto Carvajal Gacitúa, felicitó a los integrantes de la dotación que recibieron distinción por años de servicio y reiteró la importancia que tiene este hospital, que constituye un centro logístico para la Base Naval de Talcahuano, resaltando que lo más importante son las personas que trabajan en el área de sanidad, quienes con su entrega, dedicación y vocación de servicio le han dado un sello especial, que es reconocido a nivel institucional.