Click acá para ir directamente al contenido

Martes 8 de mayo de 2007

Alumnos visitan Base Aeronaval y Fragata Prat

Los estudiantes pudieron conocer diversos aspectos de las instalaciones de las dependencias navales

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
Durante todo un día, los alumnos del Colegio Gabriela Mistral pudieron recorrer las instalaciones de la Base Aeronaval Torquemada y la Fragata "Capitán Prat"

Valparaíso. Dirección de Comunicaciones de la Armada. En el marco de las actividades desarrolladas por motivo del "Mes del Mar", un grupo de alumnos y profesores del Colegio Gabriela Mistral asistieron a la Base Aeronaval Viña del Mar, dependiente de la Armada de Chile, en donde tuvieron la oportunidad de conocer cómo operan los aviones, helicópteros y dependencias en general.

Lo que más atrajo la atención de los jóvenes, fueron los aviones para prácticas de tiro tipo "Drone" y el excelente estado en que se encuentran los aviones del Escuadrón VC-1. Durante la visita, los estudiantes también tuvieron la oportunidad de observar la práctica de un operativo de rescate en helicóptero y conocer el interior de algunos aviones.

 

Imagen foto_00000001
El Contraalmirante Robert Gibbons Hodgson junto a Jorge Gracia, Gerente de Informática de Sociedad Educacional Monte Patria y sostenedor del Colegio Gabriela Mistral

Posteriormente, los escolares fueron recibidos por el Contraalmirante Robert Gibbons Hodgson, quien les hizo entrega de un regalo de parte de la Base Aeronaval. Por su parte, Jorge Gracia, Gerente de Informática de Sociedad Educacional Monte Patria y sostenedor del colegio, entregó un obsequio al Almirante Gibbons, como agradecimiento por la visita.

Finalmente, en la tarde los estudiantes visitaron en el molo de Valparaíso la Fragata "Capitán Prat", donde se les enseñó el puente de mando, los radares y cómo funcionaban estos en ejercicios de guerra. También se les informó cómo se llevan a cabo los ensayos de salvataje de personas y cómo se prepararan para enfrentar un ataque de torpedos. Cabe destacar que llamó principalmente la atención de los alumnos, la distribución del buque, la cantidad de pisos que posee y su limpieza.