Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 18 de octubre de 2013

Alumnos destacados visitan buques de la Armada

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
En el BRS "Slight" los niños conocieron cada rincón del buque.

Quinta Zona Naval. Este 16 de octubre, una especial visita recibieron las dotaciones del BRS-63 "Ingeniero Slight" y la Lancha de Servicios Generales (LSG) "Puerto Montt", cuando 60 alumnos destacados por el Rotary Club de 23 escuelas rurales, así como del Grupo Escolar y de la Escuela diferencial Aspadep de Puerto Varas, llegaron a recorrer las unidades y navegar por la Bahía de Puerto Montt para conocer parte de las tareas que a diario realiza la Armada.

Niños de escuelas como Colonia Tres Puentes, Colonia Río Sur, Petrohué, Escuela Santa María y Ralún del Este Rollizo, entre otras, se mostraron encantados con conocer un buque naval y más aún de navegar por primera vez a bordo de una LSG.

Para Magaly Sepúlveda, de la Escuela Diferencial Aspaded -de la que fueron invitados 11 alumnos de entre 13 a 16 años de edad-, esta visita y navegación es una oportunidad única: "los niños quedaron fascinados y los profesores muy agradecidos por la invitación del Rotary".

 

Imagen foto_00000001
Los alumnos vivieron la experiencia de navegar en la Bahía de Puerto Montt.

Ante la visita de los alumnos, el Capitán de Corbeta Francisco Loyola, Comandante del "Slight", detalló que lo importante es que los niños sepan que la Armada le pertenece a todos. "Nosotros somos un buque de búsqueda y rescate, es importante que los niños sientan a la Marina como propia y conozcan nuestras tareas diarias", precisó.

Muy agradecido de esta oportunidad se mostró el Teniente 1° de la Reserva Naval Yates y Rotario Walter Eagelhurst: "a nombre de Rotary Club Puerto Varas y de las 23 escuelas representadas en esta delegación, deseo destacar el cariño con que fuimos recibidos por la tripulación de ambos buques, y expresar mi gratitud por la generosidad con que fue acogida la solicitud que finalmente se concretó y pudo acercar el mar a estos niños que en su mayoría nunca habían navegado" concluyó.