Jueves 28 de marzo de 2013
Alumnos de la Escuela de Grumetes recibieron sus armas de servicio
Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Más de 800 familiares fueron testigos del primer logró alcanzado por los alumnos de la Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna", quienes al concluir su período de instrucción básica, luego de dos meses de entrenamiento, recibieron sus armas de servicio en una ceremonia presidida por el Subdirector de Educación de la Armada, Capitán de Navío Fernando Schiappacasse Rudolphi, acompañado por el Director del plantel de formación naval, Capitán de Navío Juan Lerdón Parra.
Los padres y familiares de los jóvenes que con orgullo y emoción observaban, desde las graderías del patio de formación como sus hijos y pupilos culminaban su primera etapa de formación naval, fueron los encargados de dar vida a este simbólico acto que sella el compromiso de la familia con la institución y marca la transformación de los Grumetes en hombres y mujeres de armas.
Durante la ceremonia se premió al Grumete Naval Víctor Rosales Espinoza, al Grumete Infante de Marina Cristian Vicencio Berrios y al Grumete orientado a Cocinero Fernando Velásquez Vera, quienes obtuvieron el primer lugar en sus respectivas Divisiones en la revista de reclutas.
El Comandante Lerdón, en su calidad de director del plantel, destacó que "en estos dos meses de instrucción militar han dejado atrás la niñez para transformarse en militares fuertes física y mentalmente. A contar de hoy lucirán el tradicional uniforme naval, teniendo el deber de llevarlo con prestancia y orgullo como herederos de Aldea, Cabrales, Téllez, Odger, Fuentealba y numerosos otros bravos marinos que no dudaron en cumplir con su deber en defensa de la patria y de sus camaradas".
Durante el desarrollo del período de instrucción que finalizó, los Grumetes también aprendieron el valor del trabajo en equipo, crearon fuertes vínculos de amistad y espíritu de cuerpo, forjados durante el entrenamiento y en los momentos de esparcimiento que han matizado su vida en la Escuela.
Luego de la bendición del Delegado de la Iglesia Evangélica Flotante, Pastor Hugo González, y del Capellán de la Escuela, Teniente 1º Servicio Religioso José Bravo, el contingente de presentación tomó ubicación para dar inicio al desfile y rendir honores al estandarte de la Escuela de Grumetes "A.N.C.", ante el cual han pasado numerosas generaciones de jóvenes que buscan encausar su desarrollo profesional al servicio de la patria.