Miércoles 1 de abril de 2015
Alumnos de la Escuela de Grumetes recibieron sus armas
El Grumete Manuel Alarcón, quien obtuvo el primer lugar en la revista de reclutas, fue felicitado por el Contraalmirante Ignacio Mardones, Director de Educación de la Armada
Talcahuano. Un marco de público de cerca de mil 800 personas observó, cómo aquellos jóvenes que afines de enero ingresaron por primera vez por el portalón de la Base Naval Talcahuano, hoy se convirtieron en hombres y mujeres de armas al recibir su fusil de servicio; acto con el que concluyeron su período de instrucción básica en la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”.
La ceremonia de entrega de armas se realizó este miércoles 01 de abril, en el Patio de Formación del plantel educacional, y fue presidida por el Director de Educación de la Armada, Contraalmirante Ignacio Mardones, acompañado por el Director de la Escuela, Capitán de Navío Jaime Ortega; y junto a ellos los Comandantes de Unidades y Jefes de Reparticiones de la Base Naval, Suboficiales Mayores y el cuerpo de académicos.
Los encargados de entregar el arma de servicio a los 797 Grumetes fueron sus respectivos padres y familiares, sellando con este simbólico acto el compromiso de la familia con la Armada de Chile.
El Director de la Escuela de Grumetes, Capitán de Navío Jaime Ortega, destacó “los jóvenes que están formados frente a ustedes han desplegado un gran esfuerzo por estar en las filas de esta Escuela. Han concurrido al baño de mar en las mañanas, han superado la dura infantería que forja al hombre y a la mujer de armas, iniciaron sus clases en aulas, han mejorado su condición física y finalmente, aprobaron su revista de reclutas. En definitiva, voluntariamente y conforme a sus propias capacidades han desplegado lo mejor de sí para graduarse en dos años más como marineros”.
Al contingente de Grumetes les indicó “esta arma es también símbolo de virtudes y tradiciones. Recíbanla de las manos de sus padres, legitimando con este acto que desde este momento son Grumetes de la Armada de Chile”.
Como es tradicional se hizo entrega de premios a los alumnos que más se destacaron en la revista de reclutas, siendo distinguido con el primer lugar, el Grumete Manuel Alarcón. Luego, el Capellán de la Escuela, Capitán de Corbeta Servicio Religioso Rafael Providell, junto al Pastor Evangélico, Hugo González, realizaron la bendición de las armas, dando paso a la Salva de Honor realizada por la Primera División, con lo que se selló esta simbólica ceremonia.