Viernes 24 de diciembre de 2004
Alumnos de la Escuela de Grumetes concluyeron su primer año de formación naval
Este año egresaron de la Escuela de Grumetes A.N.C., Grumetes Navales, Infantes de Marina, Cámara y Personal Femenino de Sanidad
Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. La promoción de Grumetes 2004, al mando del Subdirector de la Escuela de Grumetes, Capitán de Fragata Javier Sánchez Liberona, formó por última vez en el Patio de Honor de la Escuela, el 21 de diciembre, al concluir su primer año de formación naval en este plantel educacional.
La ceremonia de egreso de los Grumetes Navales, Infantes de Marina, Cámara, Mantenimiento y Personal Femenino de Sanidad fue presidida por el Director de Educación de la Armada Contraalmirante Sergio Robinson Prieto, quien llegó acompañado por el Director de la Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna", Capitán de Navío Cristian Davanzo Hyslop, donde además estuvieron presentes autoridades, invitados especiales, padres y apoderados.
En la oportunidad se hizo entrega de distinciones a los alumnos que se destacaron en esta promoción. El premio mejor compañero se otorgó al Grumete que se destacó durante el curso por sus excelentes cualidades personales, compañerismo, espíritu de cuerpo elegido por sus compañeros de promoción. La distinción fue para el Grumete IM Manuel Cisternas Bustamante.
Este año, el "gran premio primera antigüedad", que se otorga al Grumete que durante el año logró el más alto promedio en el área académica, naval y profesional fue para el Grumete Mario Cáceres Silva en el Curso de Grumetes Navales; en el Curso de Grumetes IM la primera antigüedad la obtuvo el Grumete Angelo Spielman Sáez; en el Curso de Grumetes Mayordomos fue para el Grumete Pablo Rosas Aranda; en el Curso de Grumetes Cocineros, la primera antigüedad la obtuvo el Grumete Claudio Oñate Ruiz y en el Curso de Grumetes Mantenimiento lo obtuvo el Grumete Carlos Ortega Arroyo.
El Capellán de la Escuela de la Grumetes, Capitán de Corbeta Servicio Religioso, Leonardo Fierro Espinoza, ofició una acción de gracia para los grumetes egresados.
La ceremonia finalizó con el último desfile de honor de los grumetes en ese plantel educacional ante las autoridades, invitados especiales, padres y familiares, quienes pasaron ante los presentes con legítimo orgullo y la satisfacción del deber cumplido.
De esta forma la Escuela de Grumetes "A.N.C:" despidió a los Grumetes Navales, Infantes de Marina, Mayordomos, Cocineros y de Sanidad, confiada en que cada uno de ellos logró los objetivos propuestos durante el presente año tanto en el aspecto académico como en su formación naval - profesional, quienes hace un poco mas de 10 meses ingresaron como jóvenes civiles y hoy los despide, deseándoles éxito en la continuación de sus estudios en la Academia Politécnica Naval y en el caso del personal femenino, en las reparticiones navales que tengan que desempeñarse.