Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 6 de abril de 2012

Alumnos de la Escuela de Grumetes “A.N.C.” recibieron sus armas de servicio

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
El grumete David Millafilo, quien se destacó entre sus pares de la primera división, recibe las felicitaciones de su madre, que viajó desde Loncoche para acompañarlo en este importante momento de su carrera profesional.

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Los padres y familiares de los jóvenes que cursan su primer año de instrucción en la Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna", con orgullo y emoción observaban desde las graderías del patio de formación como sus hijos y pupilos culminaban la primera fase de su instrucción como hombres y mujeres de mar, dejando atrás su período de reclutas.

 

En un ambiente marcado por la satisfacción y la gratitud, se desarrolló la ceremonia donde los 750 grumetes recibieron, de manos de sus padres, su arma de servicio, acto simbólico que sella el compromiso de la familia con la Armada de Chile, el que fue presidido por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Matías Purcell, acompañado por el director del plantel de formación de Gente de Mar, Capitán de Navío Enrique Marín.

El Comandante Marín le señaló a los grumetes, que la carabina es símbolo representativo de su investidura como hombres y mujeres de armas, a través de la cual también reciben la herencia de un pasado glorioso forjado por tantos héroes que dedicaron su vida a servir a la patria.

"Estos jóvenes que iniciaron un exigente camino lleno de desafíos, en forma voluntaria decidieron ingresar a la Armada para desempeñarse en la profesión de las armas, siguiendo quizás el llamado de una incipiente y tenue vocación militar y de un profundo amor a Chile, el que deberá crecer y desarrollarse hasta transformarse en la fuerza interior que les permita enfrentar los desafíos y tareas propias de nuestro quehacer institucional", agregó el director de la Escuela de Grumetes.

El Contraalmirante Purcell, destacó que con esta ceremonia se pone término al ciclo inicial básico en el proceso de adaptación que los jóvenes grumetes deben cumplir, el que está orientado al fortalecimiento de las virtudes militares básicas, como son la disciplina, la lealtad, el compañerismo, el trabajo de equipo y la fortaleza de carácter necesaria para recibir sus armas de servicio.

 

Imagen foto_00000001
El Capellán de la Escuela de Grumetes, Teniente 1º Servicio Religioso José Bravo, imparte la bendición a los alumnos del contingente 2012.

Durante el desarrollo de la ceremonia se hizo entrega de diplomas a los alumnos que obtuvieron el primer lugar en la revista de reclutas en sus respectivas divisiones. Entre ellos, se encontraba el grumete David Millafilo, quien se destacó entre sus pares de la primera división. Su madre, que viajó desde la comuna de Loncoche, Región de La Araucanía, no pudo contener las lágrimas de emoción y con mucho afectó lo felicitó por la primera meta alcanzada en su naciente carrera naval.

También fueron premiados por su esfuerzo y dedicación el Grumete Naval Francisco Vilches y el Grumete Infante de Marina Felipe Cabrera, quienes de todo el contingente 2012 obtuvieron la más alta calificación en la revista de reclutas.

Luego de la bendición del Delegado de la Iglesia Evangélica Flotante, Pastor Hugo González, y del Capellán de la Escuela, Teniente 1º Servicio Religioso José Bravo, el contingente de presentación tomó ubicación para dar inicio al desfile y rendir honores al estandarte de la Escuela de Grumetes "A.N.C.", ante el cual han pasado numerosas generaciones de jóvenes que buscan encausar su desarrollo profesional al servicio de la patria.