Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 9 de mayo de 2013

Alumnos de la Escuela de Grumetes “A.N.C.” conmemoraron Día Mundial del Libro

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Con una actividad académica cultural los alumnos de la Escuela de Grumetes "A.N.C." conmemoraron el Día Mundial del Libro.

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. El Departamento de Educación de la Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna" organizó una actividad académica-cultural para conmemorar el Día Mundial del Libro, la que consistió en un concurso de ortografía y otro de conocimiento denominado "¿Quién es el más letrado?".

Este encuentro, efectuado el pasado 1 de mayo en el Patio de Honor del plantel de formación de Gente de Mar, contó con la participación del Cuerpo General de Grumetes y tuvo por finalidad acercar a los alumnos al hábito de la lectura, y al conocimiento de la literatura y la poesía.

Durante el desarrollo de la actividad literaria se presentó la agrupación Tunas Juglares de Concepción, de la Corporación Sinfónica, que realizó una muestra de cantos españoles y latinoamericanos.

 

Imagen foto_00000002
Los Grumetes participaron en un concurso de ortografía y otro de conocimiento, denominado "¿Quién es el más letrado?", los que tienen como propósito acercar a los jóvenes al hábito de la lectura, a la poesía y a la literatura en general.

Esta conmemoración nace en 1995, cuando la Conferencia General de la Unesco aprobó, por unanimidad, proclamar el 23 de abril de cada año como el "Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor", fecha que fue escogida porque el 23 de abril de 1616 falleció el célebre dramaturgo inglés William Shakespeare, y un día antes el español Miguel de Cervantes Saavedra, autor del libro "Don Quijote de la Mancha", con lo que también se reconoce el trabajo del cronista Garcilaso de la Vega, quien falleciera el 8 de septiembre de 1512. Tres autores que traspasaron fronteras y que hoy son referencia mundial.

Esta celebración tiene como objetivo fomentar la lectura, proteger la propiedad intelectual por medio del derecho de autor y estimular aquellas manifestaciones que persiguen la creación o el fortalecimiento de las infraestructuras de producción y difusión de libros.